lunes, 3 de septiembre de 2007

El Pregón Taurino abrirá la Feria´07

Manuel Serrano pregonará mañana martes, desde las 22:00 horas, los festejos taurinos anunciados para celebrar en la feria septembrina de Zalamea la Real. En su locución, desde el escenario de la Caseta Municipal, hará un repaso histórico a la relevancia que nuestro término ha tenido en la tauromaquia.


Al hacer referencia a nuestro pueblo y su historia, sin lugar a dudas, hay que detenerse y hacer un apartado especial a los toros. Tierra ganadera por antonomasia y morada de buenos aficionados, que han sabido transmitir sus conocimientos en las generaciones venideras para que la savia taurina no se pierda con el tiempo. Cuando en Zalamea se anuncian las fiestas de septiembre, los festejos taurinos adquieren su protagonismo en la portada de las programaciones. Y precisamente el Pregón Taurino es el tradicional acto que abre los festejos en la semana grande zalameña.

Durante el acto, que tendrá como inigualable escenario El Paseo Redondo, intervendrán a parte de Manuel Serrano como pregonero, Antonio Domínguez, como presentador del pregonero y la intervención de la Banda D. Justo Ruiz de Zalamea la Real.
Al finalizar la elocución, se proyectará una interesante recopilación de fotos antiguas donde se ven estampas irrepetibles de la tauromaquia en nuestro pueblo y su término.

Todos tenemos en la mente el irrepetible cartel del año pasado, pero para nada desmerecen los tres matadores que confeccionan el cartel de este año.
Repite Eduardo Gallo, que por el momento en el que se encuentra, los aficionados que se acerquen al coso zalameño el próximo sábado 8 de septiembre, podrán ver al mejor Gallo desde que abandonara su etapa novilleril. El torero salmantino parece que se ha reencontrado con el toreo que lo proclamó hace unos años como figura; y ahora justo cuando se cumplen 3 años de su alternativa de manos del maestro Cesar Rincón en San Sebastián, alcanza los primeros puesto del escalafón taurino, refrendándolo con grandes tardes allí a donde va.
El matador que abrirá el cartel, sustituyendo al cordobés José Luis Moreno, es Juan Manuel Benítez, natural de Dos Hermanas; que posee un extenso bagaje como matador de toros desde que el 22 de junio del 2000 tomara la alternativa en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, teniendo como padrino al maestro Pepe Luis Vázquez.
El tercero en discordia será el malagueño Salvador Vega que al igual que Eduardo Gallo, se puede decir que viene a nuestra tierra en su mejor momento.

Toreros jóvenes que pasan por un buen momento y que querrán dejar constancia de ello ante la siempre exigente afición zalameña.
Los toros anunciados en el cartel pertenecen a la ganadería salmantina de Francisco Galache Cobaleda.

Para los numerosísimos y buenos aficionados a los caballos tendrá lugar una sensacional corrida de rejones, en la que intervendrán el portugués Batista Duarte, también del país vecino viene Paulo Jorge Santos de Almeida que tomó la alternativa en Bayona hace dos años de la mano de Pablo Hermoso de Mendoza, flamante figura del rejoneo. Y cerrando la terna de rejoneadores, viene el sevillano José Luis Cañaveral que tomara la alternativa en La Real Maestranza de Caballería de ronda hace 7 años de manos de Joao Moura, figura portuguesa del rejoneo.