jueves, 27 de septiembre de 2007

Juan Domínguez, un Presidente con miras al futuro

Este fin de semana arranca la 1ª Regional en la provincia de Huelva, y el Zalamea CF., tras bajar de categoría en la anterior temporada, estrena el campeonato bajo la dirección de un nuevo presidente y un nuevo entrenador.

Con mucha ilusión y esperando que empiece la Temporada”…Con esta predisposición se muestra Juan Domínguez ante el inicio de la Campaña 07-08. A sus 26 años, se podría decir que, este zalameño, es el presidente más joven en la historia del Zalamea Cf…”Siento cierta responsabilidad, por la importancia, que para mí, tiene un cargo de esta envergadura en mi pueblo”.

El diálogo y la paciencia, son las armas necesarias para dirigir un club de las características del Zalamea CF. Y Juan tras llevar tan sólo 2 años en la directiva, ha asimilado los conceptos rápidamente. Para ostentar el cargo se ha rodeado de gente con experiencia y ganas de trabajar; Francisco Sánchez Moreno será Vicepresidente, como Secretario José Mª Pascual Cruzado, la cuentas del club las llevará Francisco Javier Contreras, y componiendo la directiva estarán también José Millán Lancha, “Chico”, “Juanma” y Vicente Carrasco Soldado, que de esta manera vuelve al club.

Para este año se recupera una vieja costumbre, que se había perdido con el tiempo. Juan ha propuesto que se vuelvan a entregar los Carnet a los Socios de Honor y en especial a Severiano, por los años de dedicación hacia el equipo.

El Zalamea CF. comienza la Temporada con una plantilla muy renovada y joven…”La considero buena, dentro de lo que hay, son jugadores de entre 20 y 22 años por lo que hay que mirar al futuro”…Juan no quiere meter presión al comienzo de una nueva etapa para el club, pero no quiere que el equipo se acomode y carezca de ambición…”Terminar el campeonato lo más arriba posible, pero sin la presión del ascenso, quiero que los jugadores vallan creciendo y cogiendo experiencia en la categoría”.

A presidente nuevo, entrenador nuevo. Esteban oliva ocupará plaza en el banquillo para dirigir a la plantilla este año…”Ya intentamos ficharlo el año pasado debido a que siempre ha trabajado con chavales muy jóvenes y creemos que es el más idóneo para el cargo”.

Tras las bajas que se han producido este año, donde jugadores con experiencia y con peso en la plantilla han preferido marcharse buscando otros equipos de la Cuenca Minera, Juan nos da su visión de los hechos…”En principio me lo he tomado mal porque son jugadores importantes, pero por otra parte entiendo que en Zalamea no podemos satisfacer económicamente como en otros clubes…Quiero entender que se tienen que buscar la vida o simplemente aspirar a más”.

Al hablar del futuro del equipo, automáticamente la vista se nos va hacia los escalafones inferiores, es decir, el Club Deportivo Fútbol Base Zalamea. Tras las rencillas que se han producido en anteriores años, Juan se muestra conciliador y propenso al diálogo…”Creemos que la meta de los chavales del fútbol base tiene que ser jugar en el Zalamea CF., por eso nos vamos a sentar con los responsables, por si en algún momento dado podemos tirar de un jugador a lo largo de la temporada”.

Aires nuevos y una forma distinta de actuar; esas son las consignas que se transmiten desde la dirección del club. Juan se muestra esperanzado para que se abra una etapa fructífera y llena de éxitos.