miércoles, 26 de septiembre de 2007

Obras en la “Casa de la Pastora”

Los trabajos para reparar el tejado de la Ermita de la Pastora en la calle San Sebastián siguen a buen ritmo gracias a la aportación económica por las donaciones.

El pueblo de Zalamea la real está colaborando con sus donativos para que el tejado que da cobijo a nuestra Pastora quede arreglado lo antes posible, debido al mal estado que presentaba desde hace unos años.

Por iniciativa de los vecinos de la calle San Sebastián y colindantes, se ha elaborado una estrategia más que interesante para sufragar los gastos de las obras. Desde este verano los bares y comercios del pueblo han sido testigos de los muchos donativos que los zalameños/as han depositado en las “huchas de la Pastora”. Desde este diario hemos podido saber que la aceptación ha sido bastante buena y son muchas personas, a día de hoy, que siguen aportando su dinero para aligerar los gastos. Por otro lado, como ya adelantamos desde este diario, se están subastando pequeñas parcelas del tejado con las donaciones en la oficina local de CAJA RURAL DEL SUR, en el siguiente número de cuenta, 3187 0049 21 1365546611.

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha aportado una cantidad de dinero considerable para llevar a cabo las obras, así como algunas asociaciones del pueblo.
Hace aproximadamente diez años se realizó la primera actuación. Ahora urge finalizar la consolidación definitiva de toda la cubierta, ya que, de no hacerlo así, podrían producirse daños irreparables en la techumbre interior de madera.

En estos momentos los trabajos están centrados en retirar las tejas dañadas por el paso del tiempo y arreglar la cubierta de madera que ha sido dañada. Posteriormente se tejará toda la cubierta exterior para dar por concluido el trabajo.