miércoles, 5 de septiembre de 2007

Martes de Feria

La Feria´07 arrancó en el Paseo Redondo, donde se celebró el Pregón Taurino de la mano de Manuel Serrano ante un numerosísimo público ávido de disfrutar de sus fiestas mayores. En su XIV edición el acto que anuncian los festejos taurinos en Zalamea la Real se está convirtiendo en un evento entrañable para los zalameños y zalameñas que, cada año, acuden a la Caseta Municipal.



Primer día. Expectación. La gente toma las calles como un niño ante un juguete nuevo.
El buen tiempo acompaña la noche y las familias se animan a disfrutar en las engalanadas calles que componen el recinto ferial zalameño.

Como en los festejos taurinos, la banda comienza a tocar a la hora indicada. En un marco inigualable, la voz se abre camino en la noche zalameña para anunciar la Feria y proclamar los festejos taurinos. En su locución, Manuel Serrano hace un extenso repaso de la tauromaquia en sus distintas etapas a lo largo de los años. Las figuras más relevantes del toreo son repasadas por el pregonero para discernir la trayectoria artística que ha experimentado la tauromaquia. Belmonte y Manolete son descritos por Manuel Serrano como los artífices del “toreo moderno”.

No quiso el pregonero, dejar pasar la oportunidad de defender la Fiesta Nacional de los llamados “antitaurinos”; dejando claro que los toros y su entorno forman parte de la cultura de España y que han sido muchos artistas los que la han defendido, participando de ella y divulgándola por todo el mundo. La banda pone el broche final con el pasodoble "Zalamea" cantado magistralmente por Joselino y el público se levanta de sus asientos para aplaudir, por largo tiempo, en la despedida del acto.