lunes, 24 de septiembre de 2007

Vivir es convivir

Después de pasar la feria, que esto más que una feria, parece un entrenamiento para las olimpiadas, por la intensidad con la que nos la tomamos.

Observé, que las camisas que me compré, las dejé en el armario, porque utilicé la ropa más bien, de vigilante de la playa, típicas del mediodía en nuestra feria.

Pero no es esto de lo que les quería hablar, sino de que observé, lo que todo el mundo dice de España, que es un lugar privilegiado para vivir, no me cabe la menor duda, que Andalucía todavía va a un paso por delante de esto.

Creo que lo que nos da la diferencia, incluso con países mas industrializados, es nuestro carácter tolerante, que es lo que pone la guinda, en una sociedad que ya esta bastante avanzada, si se mide en términos de bienestar.

Cuando una palabra representa tantas cosas como la tolerancia, nunca debe casarse con otra que no sea como la convivencia, o incluso el respeto, creo que es la piedra filosofal que convierte a nuestra sociedad, en lo que es actualmente, un modelo de convivencia a nivel mundial, un sitio donde la vida y vivir, no tiene por que ser combatir, sino convivir.

Con respeto a la vida, todos tenemos alguna opinión, dependiendo a veces de las circunstancias personales, Gabriel García Márquez, el colombiano universal, dice que la vida no es lo que sucedió sino lo que uno recuerda.

Menos mal que la memoria, siempre es selectiva.


José María Cotán