viernes, 28 de septiembre de 2007

El Otoño trae la primera Borrasca Atlántica de la temporada

El tiempo veraniego que estábamos teniendo en las dos últimas semanas, con temperaturas altas y un sol radiante, tocará a su fin este fin de semana. Según los pronósticos meteorológicos se espera que los próximos días aparezcan las nubes y con ellas las precipitaciones.

El Anticiclón que nos estaba protegiendo de las bajas presiones se ha desplazado hacia el Norte de Europa, favoreciendo que la inestabilidad se apodere de la Península. Por Galicia y toda la Costa Cantábrica entrará una borrasca Atlántica, trayendo consigo una bajada moderada de temperaturas. A esta depresión, hay que añadirles una perturbación que se desplaza desde Canarias hacia el Golfo de Cádiz, trayendo consigo vientos fuertes de dirección Sur-Suroeste y fuertes precipitaciones. A nosotros nos afectará probablemente a partir de mañana sábado por la tarde, aunque ya hoy, se pueden ver los cielos cubiertos. Las lluvias más considerables nos pueden llegar el domingo y el lunes, según las previsiones pueden estar acompañadas de tormenta y con vientos de hasta 25 Km/h.

Las temperaturas sufrirán un lógico descenso, pero al estar sujetas por vientos de dirección Sur, durante el día no tendremos una sensación de frío como en el Norte o centro de España. Así las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 24 grados, y las mínimas no bajarán de los 15 grados.

El Otoño, parece ser que de una vez por todas nos muestra sus típicas características este fin de semana; la primera Borrasca Atlántica de la temporada.