lunes, 3 de septiembre de 2007

“La Barrena”, pilotos con los pies en el suelo

Se pasan los domingos mirando al cielo y desafiando a la gravedad. Arañan horas a su trabajo y vida familiar para dedicar el tiempo libre a su pasión; volar con los pies en el suelo. No son pilotos frustrados, sino aficionados al aeromodelismo capaces de manejar con radiocontrol todo tipo de artilugios voladores.

El mundo del radio control en general y el aeromodelismo en concreto, siempre ha resultado muy atractivo para todo el público en general, la estética de un avión pilotado a distancia imitando las maniobras de sus hermanos mayores supone sin duda un reclamo para grandes y pequeños.

En nuestro pueblo un grupo de zalameños comenzaron hace unos años a aficionarse al aeromodelismo, hasta que han conseguido crear una asociación para disfrutar juntos de este deporte con el Club de Aeromodelismo “La Barrena”.
Ayer estuvieron volando sus aparatos en el carril que está junto a “La Morita” (por detrás del antiguo matadero), para ensayar las acrobacias y hacerse con el lugar una vez que han decidido hacer en la Feria una exhibición de vuelo y una pequeña competición.
Durante toda la mañana estuvieron probando los aviones junto con sus familiares y amigos para que el evento del sábado
8 de septiembre sea un autentico espectáculo, digno de las mejores competiciones de aeromodelismo.
Dos de los apartados más atractivos y que llamarán mas la atención de los espectadores que acudan desde las 12:00 de la mañana a “La Morita”, serán la exhibición de helicópteros y los combates, a los que los aeromodelistas llaman la “Caza del Zorro”, aunque aquí, el “Zorrro” es un avión que porta una cinta de tela y tres aviones atacantes vuelan tras él para cor
tar la cinta con sus hélices.