viernes, 28 de septiembre de 2007

”Me haría mucha ilusión que el Zalamea CF. y el Fútbol Base se unieran o acercaran posturas”

Debido a las obras que se han venido haciendo en el albero del Manuel Perea Anta, el Zalamea Cf, ha tenido que cambiar, con los pertinentes permisos de la Federación Onubense de Fútbol, el orden del calendario y disputará su primer partido el próximo domingo en el campo de El Repilado.

Tras una pretemporada atípica, ya que el equipo, por el mal estado del campo, no ha podido presentarse ante su afición; el Zalamea CF comienza la temporada con ganas renovadas tras el descenso de categoría en la anterior campaña. Se han marchado muchas caras conocidas y han venido jugadores jóvenes para rejuvenecer una plantilla muy mermada tras dos años exentos de alegrías, exceptuando la celebración por salvarse del descenso hace 2 años.

Este año el banquillo será ocupado por Esteban Oliva, entrenador zalameño, que ya sonara hace un año por estas fechas, pero al final no se pudo concretar su fichaje.
La directiva zalameña apuesta firmemente por un hombre que tiene mucha experiencia como entrenador de niños, pero que se estrena como entrenador en la categoría Senior…”Tenía muchas ganas de coger una categoría superior.”…Tras entrenar durante tres años en Mazagón los escalafones inferiores y su paso de un año por los Cadetes del Fútbol Base Zalamea se embarca en un proyecto, para él, muy ilusionante…”El año pasado hubo tentativa de ficharme, pero yo ya tenía mi compromiso dado con el CDFB. Este año cuando existió la posibilidad, no me lo he pensado”.

Esteban tras su experiencia como entrenador de niños nos comenta las claves para emprender una nueva metodología como preparador deportivo…”El proyecto de las escuelas de fútbol es educar con el deporte, jugar para divertirse; pero aquí tienes que inculcar el espíritu de competición y fomentar el esfuerzo”.
La plantilla se ha rejuvenecido por la marcha de algunos veteranos…”tengo un grupo joven y homogéneo con miras al futuro”. En un principio no se marca metas altas…”Desde la directiva no me han presionado, simplemente me transmitieron la necesidad de entrenar a un equipo para que no desapareciera y seguir adelante después de muchos años de trabajo y dedicación”…Sus ideas están puestas en la constancia y el compromiso…”A corto plazo está claro que el objetivo no puede ser el ascenso, pero mi ilusión es trabajar al máximo para quedar lo más arriba posible y con el tiempo lograr el ascenso”.

El equipo se ha reforzado con jugadores que estuvieron bajo sus órdenes el año pasado en la categoría de Cadete y jugadores foráneos que vienen con la confianza del entrenador. Emilio, un joven guardameta de 25 años, viene desde Mazagón para reforzar la portería. Desde la vecina localidad de Valverde del Camino vienen Palanco y Parreño, descartes que se han producido del Valverde CF. por tener una plantilla muy extensa y competitiva.

Pero la incorporación que más ilusión ha despertado en el entrenador zalameño es la de Rubén Ventura, jugador joven y con mucha proyección que viene por voluntad propia y con la carta de libertad tras su paso por el Dos Hermanas, equipo que milita en la 3º División Andaluza. En su infancia ya formó parte de los escalafones inferiores del Real Betis Balompié. Buen fichaje para reforzar la retaguardia, aunque estamos hablando de un jugador polivalente y que puede ocupar varias demarcaciones en el terreno de juego.

Esteban se muestra deseoso de conseguir un buen grupo de futbolistas y poder salvar los obstáculos que se presenten a los largo de la temporada. En su despedida, el entrenador lanza un deseo para el fútbol zalameño en general…”Me haría mucha ilusión que el Zalamea CF. y el Fútbol Base Zalamea se unieran o acercaran posturas”. Con este deseo nos quedamos y le transmitimos mucha suerte en su nueva andadura como entrenador.