viernes, 7 de septiembre de 2007

La Feria por momentos

A las puertas del fin de semana, la feria recibe sus cotas más altas de visitantes y crecen los eventos y espectáculos programados para cubrir todos los horarios.

Ayer por la noche en la Caseta Municipal, desde la 1:30, tuvo lugar la actuación del famoso grupo de baile flamenco “Alonso Pavón”. Coreografías y desparpajo sobre un escenario que se convirtió, por unos momentos, en un tablao flamenco.
Al finalizar el espectáculo, Blue Stars Band, orquesta que durante los tres primeros días ha amenizado las noches de baile en el Paseo Redondo, se despidió de su público, al llevar a cabo su última actuación. Desde hoy la orquesta que animará los bailes en la Caseta Municipal será “Nueva Fase”.

Climatológicamente hablando, las noches de feria están siendo proclives a su disfrute, por lo que el recinto ferial se ve con muy buen ambiente hasta altas horas de la madrugada. En las casetas particulares "la guerra de vatios" comienza con la entrada de la noche, una "competición" absurda de decibelios para ver quien consigue mayor atención con su música. Amanece por Levante y los feriantes más trasnochadores se retiran para reservar las fuerzas en los días que aún quedan por disfrutar.
La tarde de hoy acoge dos eventos de gran relevancia en la feria; para los aficionados a los toros, desde las 19:00 horas, pueden asistir al coso taurino de Zalamea la Real para contemplar las reses que, pertenecientes a la ganadería salmantina de Francisco Galache Cobaleda, mañana estoquearan los matadores en la corrida de toros.
Al finalizar el desencajonamiento, la atención y protagonismo de la feria será para la 1º Carrera de Cintas a celebrar en las inmediaciones de la Barriada de San Vicente. La organización y el espectáculo corren a cargo de la asociación local denominada “La Baticola”; un grupo de amigos al que les une la pasión por el caballo y su mundo.