jueves, 22 de junio de 2006

Historia para no dormir....tranquilo

Voy a contarles señores lo que a mi me ha sucedido… mas no ha sido en Nueva York, sino en El Campillo (Huelva). Acompañé a un amigo al ZOOSANITARIO, (suena hasta bonito, si no fuera porque aquello es un Guantánamo para animales), del pueblo anteriormente mentado al que habían llevado un perro de su propiedad que mentes de desaprensivos le habían robado, y más tarde lo dejaron abandonado con el consiguiente peligro para un perro que nunca sale de los alrededores de su casa. Cuando se hartaron de “judiquearle”, como dije, lo abandonaron con el consiguiente horror para este pobre animal que andaba deambulando de aquí para allá y sorteando los peligros de motos y coches hasta que uno de estos vehículos hizo presa en él,
Como consecuencia de este atropello, pongamos que casual, para no enredar más las cosas, este animal termina con los cuartos traseros destrozados. Es recogido por alma caritativa y requerida la autoridad competente (municipales) y, aquí es donde comienzan dos calvarios, uno el de mi amigo buscando su perro, y otro el del perro pidiendo remedio para su mal.
Es derivado, el perro, hasta el referido zoosanitario de la también mentada ciudad, y aquí sigue el calvario de este pobre perro donde acabaron sus días de juegos para él y disfrute de unos niños que hoy lloran su muerte y maldicen a los que sentados en una mesa dictan leyes que luego no cumplen ni hacen cumplir, porque después de este mal preámbulo y sin desarrollo viene el desenlace de esta malhadada aventura. Este animal tenía instalado su CHIP OBLIGATORIO que nuestro gobierno OBLIGA a colocar a todos los animales de compañía, yo me pregunto ¿y ahora a quien le metemos mano y que cargue con la responsabilidad de que este animal muriera, esta vez literalmente, como un perro? Os preguntareis ¿Cómo se llegó a este final? Pues ahí va el desarrollo de los hechos.
Llega mi amigo a su casa y echa en falta al perro. MARTES por la mañana, y comienzan las gestiones. Gestiones de preguntar a unos y otros y nadie daba norte del perro. Yo por fin se entera de que ha sido atropellado y enviado al zoo, (viernes) le facilitan un teléfono y después de muchas llamadas consigue contactar con la persona responsable, y se lleva la sorpresa de que no puede recogerlo porque en el fin de semana NO HAY SERVICIO. Así que hasta el lunes no se puede recoger. Él pensaba que estaría atendido, curado y preparado en lo que se pudiera hacer, pero no, allí fue recogido por el chico de la limpieza, le facilitó comida y agua en el mismo lugar donde el lunes le encontraríamos… muerto. Yo me pregunto si tenía su identificación por qué no le fue notificado nada de lo que ocurría, si es preceptivo que le han de comunicar al dueño de un animal perdido su localización y lugar de entrega.
Creo que Los Verdes debieran darse una vuelta por aquellos parajes, ya verán todo lo que allí hay, en el Zoo y alrededores. Yo tuve la mala leche de hacer fotos que están a su disposición, así como a la de los agentes de Seprona, que tampoco estaría de más se pasearan por ese lugar. En cuanto al señor (por llamarle de una forma amable) que dirige este ZOO creo que como mínimo, por su dejación de funciones, debieran mandarlo al menos a cavar viñas. Antes de ECHARLO debiera solicitar al gobierno que le paga que presente una Ley a trámite para la atención a los perros como se ha hecho con los monos, aunque la Junta de Andalucía tiene unas normas para este trato, entre sus normas se regula hasta la longitud de la cuerda para pasearlos.
Espero que esta “DENUNCIA” sirva para que aquellos pobres animales sean tratados con dignidad.

En Zalamea la Real, Pastor Cornejo.