lunes, 5 de junio de 2006

“Amigos del Río Tinto”

Se está proyectando crear una nueva asociación en nuestra comarca, donde tendrán representación todos los pueblos de la Cuenca Minera que estén bañados por el Río Tinto. Grupos de socios que tendrán su sede en cada municipio, haciendo del río, un punto de unión y entendimiento entre los habitantes de la Cuenca Minera.
Esta asociación, cuyo nombre será “Amigos del Río Tinto”, tendrá varios objetivos dentro de su programa de actuación con respecto al río; aspectos históricos, sociales, medios ambientales y científicos.
En estos momentos se está gestando el proyecto ornamental de la asociación, pero nuestra redacción ha podido saber, que el plan de trabajo está planeado para que se organice, una vez al año, distintos eventos alrededor del río. Cada coordinación del programa de actuación será organizada por los socios de cada pueblo, para que así, sea cada año un municipio y sus socios los encargados de organizarlo.
El plan de trabajo anual esta diseñado, en un principio, para que se hagan dos rutas de senderismo fotográfico y para que se produzcan dos charlas coloquio que versen sobre el aspecto científico y medio ambiental del Río Tinto.
Si alguien está interesado en pertenecer como socio a esta asociación conjunta, se pueden poner en contacto con nosotros por el correo electrónico de este diario, zalamealaotramirada@ya.com.
Próximamente daremos a conocer, desde esta página, la fecha que se designe como toma de contacto entre todas las personas interesadas en componer esta asociación.