martes, 13 de junio de 2006

Aracena acogió el VI Encuentro de Coros

Los aracenenses y los serranos volvieron este fin de semana a encontrarse con el canto coral. El Teatro Sierra de Aracena abrió de nuevo sus puertas al Encuentro de Coros Ciudad de Aracena, que este año contó con la presencia de agrupaciones de gran prestigio, como la de Tomares y la de Zalamea la Real, además del propio coro aracenés, organizador del evento.
Una vez más, el interés por contactar con otros grupos, y por aprender de la experiencia de todos, lleva al Coro Ciudad de Aracena a organizar, por sexto año consecutivo, esta cita, a la que han acudido importantes corales de diferentes puntos de Andalucía y de la vecina Extremadura.
En esta ocasión, dos grupos jóvenes se unieron a otro de mayor experiencia en esta modalidad, como la Coral Polifónica Salomea que nació en 1984, como Coral Polifónica de Zalamea la Real, tomando como base a un grupo de campanilleros y aficionados al canto coral. Ya desde sus inicios, la Cadena Ser, a través de Radio Sierra de Aracena, le prestó su apoyo en la promoción, y un año después comenzó a participar en varios encuentros del género a nivel andaluz.
...
Huelva Información