martes, 20 de junio de 2006

100 millas de Antas, un clásico

El pasado domingo 11 de Junio se disputó en la localidad almeriense de Antas la tercera prueba puntuable para el campeonato de Andalucía de Enduro 2006, en un día no demasiado caluroso y con unas condiciones bastante aceptables para lo que era de esperar de una fecha tan tardía, ya que debido a las peculiaridades de este deporte, lo normal es que la temporada se desarrolle en los meses de otoño e invierno.

EL club almeriense preparó un bonito recorrido en el que debemos destacar la existencia de dos cronos en vez de una crono y un tramo. Una de ellas estaba confeccionada en un circuito de motocross, por lo que los pilotos habituados a practicar este deporte contaban con una ventaja añadida aunque el trazado del circuito y los saltos no fueran de una gran dificultad técnica o cierto es que la mayoría de los pilotos de enduro no están demasiado acostumbrados a volar.

En esta prueba se volvió a contar con la presencia del mundialista Cristóbal Guerrero y del finlandés de KTM Kari Tiainen quienes se volvieron a ver las caras en senior A, decantándose la victoria de parte del rondeño campeón del mundo junior el año pasado, quien con su Gas-Gas impuso su juventud y fortaleza física sobre la experiencia del heptacompeón mundial piloto de KTM. El tercer puesto en el cajón lo ocupó “Rocky” Cuadrado, también piloto de Gas-Gas.

En senior B se volvieron a ver las caras los que parece se han hecho dueños de la categoría, Rubén Palmar y Jorge David Moreno Andrades “güigüi” que se alzó finalmente con el triunfo seguido muy de cerca por Rubén, sin duda mantendrán un bonito duelo en lo que queda de temporada, ya que solo los separan 5 puntos en la general y cualquier fallo se pagará caro.

La categoría junior 125 parece el coto privado de los pilotos valverdeños que brillaron a gran altura, solo perseguidos de cerca por el zalameño Juan José González que sólo pudo ser cuarto aunque sigue en la general con sus opciones intactas, a cuatro puntos del primero y empatado con el tercero.

En la categoría junior open el piloto onubense de Mazagón, Miguel Ángel Pérez brilló a gran altura quedando detrás del almeriense de Antas Fernando Soler y manteniendo a raya a sus rivales en la general, deseosos de arrebatarle la primera posición.

Por último en la categoría de aficionado 125 cabe destacar la actuación del piloto del mc “Tragatierra” Jesús Tenorio quien se defendió como gato panza arriba entre tanto almeriense, siendo el único foráneo entre lo seis primeros clasificados y ocupando un meritorio cuarto puesto, que lo coloca en segunda posición en la general a ocho puntos del primero, distancia que seguro será neutralizada en la siguiente prueba del campeonato aquí en nuestra tierra el próximo 15 de octubre.

Esperemos que con nuestro apoyo ayudemos a los pilotos del mc “tragatierra” reventar el crono aquí en casa. Os esperamos.

M.C. Tragatierra