jueves, 1 de junio de 2006

Comienza la restauración de zonas mineras

Los 92 exmineros con los que La Junta mantiene un protocolo para promover su recolocación, comenzarán a partir de hoy los trabajos de un año de duración en los proyectos de restauración medioambiental en zonas degradadas por la actividad minera.las obras a desarrollar serán las siguientes:
- En filón centro de Tharsis, está prevista la construcción de un sendero peatonal que recorra perimetralmente la mayor parte de la corta. se construirá otro mirador entre las cortas de filón norte y sierra Bullone y también está proyectada la construcción de varios miradores alrededor de la corta, Para disminuir el riesgo de erosión, también se hará un trabajo de reforestación de pinos por toda la zona.
- En la mina Concepción de Almonaster, se protegerán los taludes con una valla de talanquera de madera que delimitará los caminos.
- Se restaurará el antiguo camino del ferrocarril del Buitrón ,que cuenta con tramos muy deteriorados.
- En Santelmo (Cortegana) se terminará un camino ya empezado, y se levantará un nuevo mirador en la zona Oeste de la corta así como una zona de descanso.
- Por último, la Conserjería de innovación, ciencia y empresa, en Sotiel Coronada, llevará a cavo un proyecto de restauración de caminos taludes, y se rehabilitará un antiguo parque
A todos estos trabajos se destinarán 6,67 millones € .Con esta medida, se evita que lo exmineros al acabar los cuatros meses de los cursos, y agotar el desempleo queden desprotegidos