martes, 27 de junio de 2006

Isaac, nuevo jugador del Recreativo de Huelva

Hemos aprovechado una tarde del mes de junio, para acudir a la casa de uno de nuestros paisanos. Él es Isaac Rodríguez Florido. El motivo de esta visita lo encontramos en las noticias que hasta nuestra redacción llegaron informándonos del contacto que el Recreativo de Huelva estaba teniendo con este jugador de nuestro pueblo. Sentados en su comedor, Isaac nos verifica estos hechos, tras lo cual comenzamos una amable e interesante conversación, para poder ofrecerle a todo su pueblo, mediante nuestro diario digital, la alegría de este joven futbolista zalameño.
Con sus 17 años, recién cumplidos en el día de hoy, tiene tras de sí una larga trayectoria, que le une al mundo del deporte del balompié. Así, nos comenta, que alrededor de los cuatro años ya estaba dándole pataditas a los balones en la Escuela de Fútbol Base Zalamea, para años después ingresar en los infantiles del Recreativo de Huelva, teniendo de esta forma, un primer contacto con un equipo fuera de nuestro pueblo. Al año siguiente, se convierte en jugador de la Olímpica Valverdeña. Tras ésto, sus pasos se volvieron a dirigir hacia Zalamea, donde jugó como cadete de 2º año y juvenil de 1º, siendo con catorce años el jugador más joven del equipo. En toda esta última etapa entre nosotros nos destaca ilusionado su participación en un campeonato en Marbella, como jugador de la Selección de Huelva, al finalizar su primer año con el Zalamea C.F.. En este torneo se fragua lo que desemboca en la realización por su parte de las pruebas para el Real Betis Balompié, que ya demostraban el interés que distintos clubes hacían ver hacia su juego en el campo, lo que constituye, a la vez, una nueva experiencia con un equipo que hasta ahora no había aparecido en su carrera deportiva.
Tras su segundo año en el Zalamea C.F., en la temporada recientemente finalizada, comienzan sus contactos con el Real Club Recreativo de Huelva. En todo este proceso nos destaca la ayuda de dos personas en especial, nuestros vecinos Moriña y Vargas. Las primeras pruebas que realiza con su nuevo club actual se llevaron a cabo en la primera quincena de mayo, en la cual, ya le informan que cuentan con él para la próxima temporada, como jugador del Recre Juvenil, que milita en la división de Honor, participando como juvenil de tercer año.
Desde que le dieron esa noticia, hasta el día de hoy, ha entrenado junto a su nuevo equipo, siendo su primera participación en un torneo contra el Sevilla Este. Ahora, recién llegado de Valencia tras participar en otro torneo a nivel nacional, está pasando unos días en su pueblo para volver el próximo 15 de julio a colocarse las botas y entrenar para una pretemporada y temporada, que esperamos exitosa para él.
Como deseos nos comenta por un lado, lo que espera para su nueva andadura deportiva en el Club Decano, al que pretende demostrar su valía como jugador, para así avanzar en años futuros a categorías superiores. Por otro lado, como ex-jugador del Zalamea C.F. desea lo mejor tanto para el club, como para todos los que hasta hace poco fueron sus compañeros.
De esta forma, la charla terminó y los miembros de Zalamea…la otra mirada nos despedimos de él deseándole lo mejor y agradeciéndole su colaboración con nuetro diario digital.
Feliz cumpleaños y mucha suerte en el futuro Isaac.