lunes, 8 de abril de 2013

Paso atrás e imagen preocupante

Mal partido del Zalamea CF frente al filial del San Roque ayer en el Perea Anta donde perdió por 1-3. Con este traspié, el conjunto local se sitúa a 6 puntos de los puestos que marcan el descenso de categoría.

Hemos llegado a la parte decisiva de la temporada y el conjunto zalameño no atraviesa su mejor momento. La imagen de ayer domingo en casa frente al San Roque B nos arroja un equipo carente de frescura y con síntomas de atravesar un bajón anímico.

Rocha salió al campo con Rafa en portería; José María, Ale, José Real y Cristian en defensa; Josep, Rubén, Jesús y Meka en la medular, y Portu arriba con Pablo de enganche.

El San Roque salió decidido y valiente, con incorporaciones y movimientos vertiginosos que hicieron tambalear el sistema defensivo del Zalamea. Unos minutos angustiosos para la parroquia zalameaña a merced del poderío atacante del equipo costero, que dispusieron de, al menos, dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. 

Una vez pasados estos minutos de agobio, el equipo entrenado por Rocha se rehízo y comenzó a tocar el balón para sacudirse el ímpetu visitante. Sin alcanzar profundidad en su juego, los zalameños se veían dominadores de la situación y la defensa se adelantó valientemente para que el juego transcurriera en el campo defendido por la escuadra aurinegra. A destacar un cabezazo de Pablo Matilla en el interior del área y algún que otro centro que no encontró un remate certero. Eran los mejores minutos del Zalamea, y hacían presagiar algo positivo.



Pero al filo del descanso, y cuando menos peligro creaban arriba, llegó el 0-1 merced a un rechace bien rematado desde la frontal por un atacante del San Roque B. Jarro de agua fría que hizo bastante daño en la moral rojilla. Con este resultado en contra se llegó al descanso.

La segunda parte fue un autentico recital del San Roque B a la hora de amarrar el resultado obtenido y montar contragolpes vertiginosos que hicieron mella en el sistema pertrechado por Rocha. Impotencia local y brillo atacante de un conjunto visitante con jugadores muy enchufados y con dosis de alta calidad. Los goles fueron llegando paulatinamente con llegadas por ambas bandas e incorporaciones de segunda línea. Los zalameños pudieron marcar por mediación de Josep tras rematar un buen centro de Pablo desde el franco izquierdo, pero no llegaría hasta al filo de los 90 reglamentarios, y cuando los jugadores locales pedían a gritos el final del partido. Perdiendo 0-3, Jairo hizo el golazo de la tarde tras botar un libre directo desde 15 metros de distancia que se coló por la escuadra. Con esta brillante acción del canterano, que repetía de la tarde anterior, se llegó a la conclusión de un encuentro gris para el conjunto zalameño y que deja muy tocada la moral de cara a encarar lo que resta de temporada. 

Con este resultado negativo y viendo los otros marcadores de la jornada, el Zalamea se sitúa a 6 puntos de los puestos calientes de la clasificación que marcan el descenso. Quedan 6 jornadas para la conclusión, y a partir de ahora cada partido se convierte en una autentica final.