lunes, 1 de octubre de 2012

Victoria y punto de partida

Zalamea CF 2 - 0 Olont CF
Magnífico encuentro ayer del Zalamea CF en el Perea Anta para imponerse con claridad al Olont CF por 2 -0. Los chicos de Rocha tras sufrir dos derrotas consecutivas en el arranque de temporada derrocharon entrega y fútbol para encarrilar el curso.

Tras las dos derrotas consecutivas en el inicio de liga, el partido de ayer tarde en el Perea Anta se antojaba decisivo para subir la autoestima de una plantilla que vivía horas bajas. En la planificación deportiva de un equipo ascendido es fundamental tener resultados positivos en el arranque, por lo que la victoria alcanzada en la tercera jornada va a suponer un buen flujo para el equipo y la afición.

Rocha saltó al verde con Rafa bajo palos, José Mª y Fran en los laterales, José Real y Ale Oliva como pareja de centrales, Rubén y Jesús Real en la medular, Sergio y Cristian de interiores, Pablo Matilla de enganche y Emilio de 9. Un equipo muy equilibrado en sus líneas y con la consigna de buscar el desborde por bandas.

Los primeros 20 minutos del Zalamea CF fueron, pese a no ver puerta, realmente brillantes. El equipo rojillo dominaba la parcela ancha a su antojo con un Rubén descomunal y tanto Sergio como Cristian crearon mucho desconcierto en la retaguardia del Olont. Las ocasiones se sucedían una tras otra, pero para desazón local, el gol no llegaba y los minutos pasaban sin que el Zalamea sacara provecho a su dominio aplastante. Emilio tuvo la más clara pero su chut salió desviado y Alex Oliva también pudo adelantar a los suyos con sendos cabezazos que salieron rozando el arco. Pablo Matilla, muy activo tras su suplencia el domingo pasado, tuvo la oportunidad de lograr un autentico golazo, pero su lanzamiento de chilena lo detuvo el arquero con una gran estirada. Tras la primera media hora de encuentro, el equipo rival se estiró tímidamente en ataque y consiguió acercarse con cierto peligro a la meta defendida por Rafa. 

El encuentro llegó al descanso algo más equilibrado en cuanto a dominio, pero sobre la parroquia zalameña pesaba en cierta manera la falta de gol. Una asignatura que en esta categoría es más que decisiva.

La segunda mitad comenzó con un tremendo susto para la parroquia zalameña, ya que un rechace dejó solo delante del portero a un atacante del Olont, pero su fuerte disparo fue repelido bajo palos por Rafa realizando una gran intervención. A renglón seguido, Sergio se internó por su banda hasta meterse en la cocina, su centro chut, tras tocar en un defensor, se alojó en las redes para poner por delante al Zalamea Cf; 1 -0 en el marcador y alegría por todo lo alto. De esta manera el equipo rojillo se sacudió todos los nervios acumulados para, por primera vez en lo que va de campeonato, manejar una ventaja a su favor. 

El Olont, muy tímido y fallón en el pase, no se achicó con el gol zalameño y sus líneas se estiraron en ataque para buscar vías de solución a un partido que no habían tenido controlado desde el pitido inicial. Tras varios escarceos en el área local; los de Rocha montaron un contragolpe de libro que terminó con un extraordinario centro de Sergio por el costado derecho, y un cabezazo de ley por parte de Pablo Matilla que terminó con el balón dentro del arco visitante. 2 -0 en el marcador. Golazo del 10 zalameño y celebración conjunta de una plantilla ávida de alegrías. 


A estas alturas de partido, destacar el partidazo de Rubén en la medular. El centrocampista zalameño dio en la tarde de ayer una autentica exhibición de juego, tanto en el corte como a la hora de iniciar el juego. Tras un descomunal desgaste, Rocha mandó a Emilio a que lo ayudara en la construcción y más tarde contó con el oxigeno de Dani que partió desde el banquillo.

Arriba se quedó Pablo Matilla como estilete y Portu, David y Josep salieron para refrescar el contragolpe y ayudar en tareas defensivas. Buena noticia para el Zalamea CF este año que cuenta con un banquillo de lujo y más, con incorporaciones como las de Josep, que tras un periodo lesionado, vuelve a las convocatorias para aportar su indiscutible clase. El hábil zurdo zalameño estuvo a punto de redondear el marcador pero ni Pablo Matilla ni Portu pudieron conectar con él cuando se plantó por dos veces en boca de gol para mandarla dentro.


Resultado justo al pitido final y toca pensar en el enfrentamiento del próximo domingo frente al Pinzón CD.

TROFEOS ZLOM 

Zalamea…la Otra Mirada estrena sus Trofeos 2012 para premiar el trabajo de los jugadores zalameños; unas puntuaciones que se irán acumulando con el paso de las jornadas y que servirán para motivar a la plantilla.