domingo, 7 de octubre de 2012

Palo excesivo para un Zalamea que mereció más

Pinzón CD 4 – 2 Zalamea CF
 El Zalama ha sumado una nueva derrota esta mañana frente al Pinzón CD en la localidad costera de Palos de la Frontera. Pese a inaugurar el marcador en los primeros minutos por mediación de Pirulo; los de Rocha no estuvieron afortunados en defensa ni con las decisiones arbitrales.


Jornada matinal para el Zalamea CF en Palos de la Frontera, donde volvieron a cosechar un resultado negativo lejos del Perea Anta. El equipo, tras la victoria del pasado domingo, viajaba con la moral alta y con ansias de sumar puntos como visitante.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con ganas, ambos buscaban, de una forma u otra, romper sus rachas de resultados. El Pinzón no había conseguido todavía una victoria, y el Zalamea buscaba sumar en una salida. Tras un toma y daca vertiginoso, pero con pocas ocasiones a reseñar, llegó el gol de Pirulo para poner a los suyos por delante en el marcador. Minuto 26 de partido y el Zalamea ganaba 0-1.

Pero en la siguiente jugada tras el saque de centro, el árbitro decretaría la pena máxima dentro del área zalameña. Jugada más que dudosa porque José Real sacó de forma limpia el balón al atacante. Tras la consecución desde los once metros, el 1-1 se estableció en el marcador. Con el empate, ambos equipos se dieron un respiro, pero fue el Zalamea el equipo más incisivo y su peligro, una vez más, no se tradujo en gol. Con el empate se llegó al descanso.

Segunda parte
 Cinco minutos nefastos

Los primeros cinco minutos del segundo periodo fueron una autentica pesadilla para la escuadra rojilla. El Pinzón salió espoleado y,  cuando todavía no se había cumplido un minuto desde el pitido inicial, logró anotar el 2-1 en el marcador. Torrija monumental del equipo entrenado por Rocha que no supieron enchufarse tras el descanso. Sin apenas tiempo para recuperarse del palo, contragolpe de libro del Pinzón en el 49 para colocar el 3-1 en el marcador. Ni Fran en un principio,  ni José María pudieron evitar que el balón entrara en la meta defendida por Rafa. 

Pese a todo, el Zalamea no le perdió la cara al encuentro y siguió buscando con mayor o menor acierto la meta local; pero a estas alturas del encuentro y con el marcador a favor, los jugadores del Pinzón se bastaban a restar con oficio. Para más desazón rojilla, el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla a José Real y lo mandó a la caseta. 

Con uno menos el Zalamea siguió de forma valiente buscando la portería contraria, y fruto del empuje llegó el 3-2 al marcador tras anotar Pablo Matilla un libre directo desde la frontal del área que se coló por la escuadra. Un golazo que fue aplaudido hasta por los aficionados locales.

El partido llegaba a los minutos decisivos, y a punto estuvo el equipo zalameño de hacer la hombrada, pero en el 82 de partido llegó el 4-2 definitivo que terminó lapidando las ilusiones zalameñas.

En resumen,  mal encuentro en cuanto al marcador, pero grande en cuanto al juego y las ganas de un equipo, que pese a las adversidades que se está encontrando, no baja nunca la actitud ni las ganas. Quizás fuera de casa tendríamos que guardar mejor la portería para sacar provecho al veneno que sí atesoramos arriba.