viernes, 26 de octubre de 2012

Operación Romerito 2012

La Junta Directiva de la Asociación – Hermandad de la Santa Cruz de El Romerito está organizando un concurso musical titulado “Operación Romerito” para premiar tanto a solistas como a grupos en la interpretación artística de la música.

En tiempos de crisis abundan los golpes de ingenio, y de este modo, la Asociación – Hermandad de la Santa Cruz de El Romerito, está tratando de organizar un evento sin parangón en el pueblo que, a modo de un famoso concurso televisivo, tratará de premiar a los artistas inscritos por sus méritos musicales.

A continuación detallamos las bases del concurso:

Podrán participar tanto grupos como solistas, siendo todos los miembros del grupo mayores de 14 años con autorización paterna si no tienen la mayoría de edad.

Se realizarán unas galas previas de clasificación donde un jurado especializado y el público asistente elegirán los grupos que pasen a la final.

Se establece un número máximo de 12 grupos o solistas y un mínimo de 4, en caso de no alcanzarse el mínimo la organización se reserva el derecho de cancelación del concurso.

Cada participante presentará 2 ó 3 canciones, según determine la organización, de creación propia o ya existente, de estilo flamenco en todas sus variantes.

El ganador será único y se elegirá en una gala final por un jurado especializado. La decisión del jurado será inapelable.

El premio al ganador del concurso será la grabación de un disco compuesto de 5 canciones del que se editarán 50 copias. La actuación de presentación del disco se realizará en el Pregón 2013 de la Romería de Zalamea la Real (Huelva) por parte del grupo ganador mediante una actuación en directo.