lunes, 1 de octubre de 2012

El fin de semana en imágenes

Conferencia sobre la restauración de San Vicente


El viernes tuvo lugar una conferencia en el hall del Teatro Ruiz Tatay donde intervino la zalameña Mª Teresa Rodríguez García, restauradora de la imagen de San Vicente Mártir. La ponente, acompañada en la mesa por Eduardo Vázquez Zarza (Hermano Mayor de la Hermandad) y Marcos Toti (Alcalde de Zalamea la Real), desgranó minuciosamente los trabajos realizados en la restauración. Una proyección de imágenes acompañó la concurrida charla.

 






 
 







Jornadas sobre los Aulagares


La Asociación Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real ha realizado durante todo el fin de semana unas jornadas para tratar de poner en valor el yacimiento de Los Aulagares dentro del término zalameño. Una muestra fotográfica y la conferencia del domingo por la mañana a cargo del arqueólogo José Luis Escacena Carrasco tuvieron lugar en el Teatro Ruiz Tatay. La visita nocturna del sábado a la finca donde se encuentran las incisiones circulares completó la programación.

 







 


 




Coches antiguos en Zalamea la Real


El domingo por la mañana visitaron Zalamea la Real miembros del Club de Vehículos Clásicos Sierra de Aracena. Los coches, tras previo recorrido por las calles, se mantuvieron expuestos en la Plaza de la Constitución; donde se acercaron muchos curiosos para ver y tocar estas piezas de coleccionistas que hacen las delicias tanto a niños como a mayores.