martes, 15 de febrero de 2011

Gran ambiente en la I ruta ecuestre La Baticola

El pasado sábado 12 de febrero realizamos la I ruta ecuestre con un gran ambiente y acogida por parte de los aficionados al mundo del caballo. La ruta contó con 42 participantes, y se congregaron 22 caballos y dos charret, además la asociación puso a disposición de los niños que acudieron una "carriola".

En torno a las 10 de mañana salimos de la puerta de la ermita La Pastora, no sin antes tomarnos una copita de aguardiente y de licor de Zalamea, a esta salida se acerco a despedirnos el alcalde, Vicente Zarza, al cual agradecemos su apoyo, seguidamente dimos un recorrido por la calles del pueblo para hacer de nuevo una parada en la ermita de San Vicente.


Sobre las 11:30 partimos hacia los Puertos, haciendo varias paradas para descansar y agrupar a todos los participantes, la mas larga fue en la ribera, donde tomamos unas tapas con chacinas de Zalamea y unos bollos con chorizo que nos preparó Epi.

Llegamos a la finca los Puertos sobre las 14:30, donde ya nos esperaba nuestro amigo Samuel preparando la paella, hay que decir, que mejor no le puede salir, tendrá que esforzarse mucho para hacer otra mejor. Mientras se hacia esta, nuestro presidente, Juan Pedro, saco la guitarra y amenizo el almuerzo, fue ahí donde se vivieron los mejores momentos de convivencia, y donde todo los asistentes formaron una piña, de los niños, que decir, ni se escucharon, y con eso no hay que decir más.

Sobre las cuatro partimos de regreso al pueblo, pero esta vez por la zona de los Manantiales, llegando al entorno de San Vicente alrededor de las seis de la tarde, donde se dio por concluida la ruta.

Hay que reseñar, que durante toda la jornada, no tuvimos que lamentar ningún tipo de accidente, ni de incidente, gracia sobre todo al buen ambiente y civismo de los asistentes, a los que desde aquí queremos agradecer su asistencia y colaboración. Dar un especial agradecimiento a Epi por esos bollos que nos preparo y dono, a Samuel Borque por la gran paella, y a la familia Mariscal por cedernos la finca Los Puertos para realizar la comida.












Próximamente pondremos en nuestro blog http://labaticola.blogspot.com/ un vídeo con las mejores fotos de la ruta, si tenéis alguna que quieres que aparezca, o consideras que merece la pena, mandándolas al correo de la asociación: labaticola@gmail.com

AHCZ La Baticola