martes, 8 de febrero de 2011

Quien después de vencer se…

La frase completa del encabezamiento dice: “Quién después de vencer se venga, no merecía haber vencido”. Aunque el horno no está para muchos bollos, si quiero hacerte llegar estas líneas para hacerte llegar mi apoyo, que no es repudio para quien haya ganado esa plaza.

Amigo Ignacio, eso es lo que he deducido por la carta que tus padres te han escrito en carta abierta, para darte ánimos, en los periódicos digitales locales. Tú no necesitas esas muestras de apoyo que tus padres han querido darte, y estoy seguro te han reconfortado; tú vales lo suficiente y tienes la bastante capacidad como para no necesitar el mal rato que tus padres habrán pasado escribiendo esas palabras de consuelo.

Cuando he leído lo que en el escrito dicen no me ha extrañado en nada…, cosas como esa te puedo enumerar y no acabaría. Hasta ahora no sé quién te va a sustituir, mas estoy seguro que será alguien con la misma afabilidad y bonhomía de la que hiciste gala en el tiempo que te traté, y espero poder seguir tratándote y disfrutar de tu amistad.

Voy a contarte una historia… , bueno dos, porque dos es mejor que una. Yo tuve dos graves problemas en Zalamea por defender NUESTRO PATRIMONIO, uno con la Iglesia y otro con la defensa de nuestro Patrimonio Comunal. NUNCA, fíjate NUNCA ofendí a nadie y muchas gentes, fíjate que sólo digo gente porque hay unas categoría en este escalafón: gente, gentecilla y gentuza, se decantaron en contra mía y de Florencio, y apoyaron a los que realizaron aquellas barrabasadas, entre ellos varios de nuestros munícipes, muy especialmente Alcalde y Concejal de Cultura, de aquellos momentos, amén de ciudadanos, que no voy a nombrar, que al cabo del tiempo han ido reconociendo que la fuerza de la razón vale más que la razón de la fuerza, que es con lo que los que ganan van por delante.

Que desgraciado es aquel que sabiendo que lo que se está cometiendo es injusto no es capaz de rebelarse contra ello… aunque se pierdan prerrogativas, canonjías, prebendas, regalías y sinecuras. Te dije antes que te iba a contar dos historias…. Pues te voy a cansar con otra historia más que hasta se podría nombrar de para “no dormir”. Conociste mi libro de fotografías que luego hice sólo para mí, pues bien cuando el pueblo lo vio he tenido que hacer un montón de ellos. Lo presente a la Concejalía de Cultura y fue muy gratamente reconocido su contenido…. Pasó el tiempo para recibir contestación y se me “transmitió” la resolución a la que habían llegado…. NO ES MEMORIA HISTÓRICA,…. y por lo tanto NO se puede subvencionar.

En fin, amigo Ignacio, esa es alguna gente de Zalamea, que a veces son advenedizos y ponen por delante intereses personales o de partido, que los intereses del pueblo, pero aplica el proverbio árabe que dice “siéntate en la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar”. Como te digo no sé quién ha sido el, o la, que ha sacado la plaza; le deseo todo lo mejor y máxime si es del pueblo, mas no le arriendo las ganancias conmigo pues sabes lo pesado que soy preguntando.
Ignacio, la MAESTRA del incompetente Zapatero, está esperando gentes como tú en Alemania., y tal vez como él, o la, que va a desempeñar ese trabajo en Zalamea; siempre te he dicho que a Zalamea se la quiere más cuando la quieres desde lejos…. por experiencia.

Un abrazo de este, no amigo viejo, sino que me gustaría llegar a ser viejo amigo, aunque os he conocido tarde a tanta juventud con ganas de ver un cambio en nuestro pueblo que, a pesar de haberse arreglado el reloj, sigue dormido.

Pastor Cornejo y Márquez, Febrero del 2011.