miércoles, 23 de febrero de 2011

“Las mujeres de Zalamea la Real se declaran en huelga, ni trabajan ni hacen nada, se van al Coto Doñana”

Con este curioso eslogan, la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades” junto con la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social celebrarán el Día de la Mujer Trabajadora, martes 8 de marzo; una excursión guiada por el Parque Nacional de Doñana y posterior almuerzo en El Rocío.

El próximo martes 8 de diciembre se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, y el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento junto con la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades” ultiman los preparativos para realizar una excursión al Parque Nacional de Doñana.

Las inscripciones, que se pueden realizar desde hoy en las oficinas del Ayuntamiento, tienen un coste de 15 euros por persona, y su plazo finaliza el 4 de marzo. El coste incluye desplazamiento en autobús (ida y vuelta), visita al coto y recorrido en coche, para terminar con un almuerzo en la aldea almonteña de El Rocío.

El Espacio Natural Doñana, está formado por el Parque Natural y Nacional del mismo nombre, y es, hoy por hoy, uno de los lugares de Europa de mayor interés para la observación de aves. Más de 300 especies de este grupo animal visitan Doñana en diferentes épocas del año. A principios de otoño y durante el invierno se puede disfrutar de la presencia de miles de aves procedentes del norte de Europa. En primavera y verano llegan desde África otro tanto, en busca de alimento y de temperaturas más suaves, siendo muchas las especies que aquí se reproducen, en su mayoría aves acuáticas. De hecho Doñana está considerada como una de las zonas húmedas más importantes de Europa.

Doñana es un lugar privilegiado dada la variedad de paisajes existentes. Desde las infinitas playas semivírgenes a las inmensas planicies marismeñas, pasando por los espectaculares sistemas dunares y el extenso bosque y matorral mediterráneo, estas tierras son uno de los últimos refugios para animales tan emblemáticos como el lince ibérico y el águila imperial.

Según exponen en el cartel que anuncia la excursión; “Las mujeres de Zalamea la Real se declaran en huelga porque tenemos derecho a hacer menos de lo que humanamente somos capaces de hacer. Decidimos anteponer nuestras propias necesidades a la de los demás para hacer con nuestro tiempo lo que nos apetece, ignorando consejos y rechazando peticiones sin sentirnos culpables ni egoístas”.

La salida se realizará el martes 8 de marzo desde “El Pilar” de la calle Las Fuentes a las 09:30 de la mañana.