lunes, 7 de febrero de 2011

Taller de Habilidades Sociales

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social colabora en el proyecto de la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades” para realizar un taller de habilidades sociales. Los cursos se realizarán en el Club Pensionista “San Vicente Mártir”, y se desarrollarán desde el viernes 11 de febrero al viernes 25 de marzo. Éste taller está dirigido a las personas que quieran mejorar la comunicación con su pareja, amigos, compañeros de trabajo y jefes. Aquellos que tengan dificultad para hacer nuevas amistades, tengan fobia social o baja autoestima.

No es ningún secreto que una de las partes más importantes de nuestra vida son las relaciones sociales. En cada una de las cosas que hacemos hay un componente de relaciones con los demás que determina en gran medida (facilitando o entorpeciendo) nuestra búsqueda de la felicidad.

Es creencia común que la simpatía y el atractivo social de algunas personas es innato. Sin embargo, está claro que es algo que se adquiere a través de experiencias que los van modelando hasta hacerlos expertos en estas habilidades.

Raramente en nuestra vidas vamos a poder escapar de los efectos de las relaciones sociales, ya sea en nuestro lugar de trabajo, de estudios, nuestros ratos de ocio o dentro de nuestra propia familia. Una interacción placentera en cualquiera de estos ámbitos nos hace sentirnos felices, desarrollando nuestras tareas con mayor eficacia. De hecho, una baja competencia en las relaciones con los demás puede llevar al fracaso en un trabajo, los estudios o en la familia.

En el cartel se informa de los horarios y los cursos a tratar dentro del taller programado para los meses de febrero y marzo.