jueves, 17 de febrero de 2011

La plantilla de Emed se ha concentrado de nuevo hoy jueves en Sevilla para pedir la reapertura de la mina

Unos 50 trabajadores de Emed Tartessus -empresa filial del grupo chipriota Emed Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto- se han concentrado este jueves en Sevilla ante el Parlamento de Andalucía para pedir la reapertura de la mina.



En declaraciones a Europa Press, el secretario de Minería de la FIA-UGT en la zona, Andrés Tomás Ramos, ha asegurado que el objetivo es que la Junta de Andalucía "reanude la apertura de la mina y que ésta sea una realidad de una vez por todas".

En esta línea, ha incidido en que los trabajadores, que en estos momentos realizan en la empresa labores de mantenimiento, "temen por su futuro laboral", así como ha recordado la complicada situación laboral de la Cuenca Minera.

Asimismo, ha indicado que "la mayoría de los ciudadanos en edad de trabajar consideran que el único motor para la creación de empleo en la zona es la mina", por lo que ha incidido en la importancia de agilizar los trámites correspondientes para este fin.

Del mismo modo, los trabajadores consideran que después de que la empresa haya conseguido de la comisión liquidadora las cuatro firmas acordadas en el primer punto de la hoja de ruta, tal como exigía la Junta de Andalucía para aprobar por vía administrativa la transmisión de los derechos mineros a nombre de Emed Tartessus, "es extraño que la Junta de Andalucía no se pronuncie".