martes, 8 de febrero de 2011

Clases de Baile

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social y la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades” promueven de forma conjunta la intención de acercar el baile de salón a la ciudadanía en general; con un año de andadura, el curso de baile goza de buena salud y anuncia los objetivos a alcanzar en los próximos meses.

Desde hace un año, un grupo de zalameños y zalameñas vienen participando en el hall del Teatro Ruiz Tatay de un curso de baile de salón para aprender la técnica en distintas modalidades y fomentar los vínculos de convivencia.

Todos los miércoles, desde las 18:00 horas a las 19:30, los alumnos/as inscritos/as participan de las lecciones de baile impartidas por Antonio Montero, monitor del curso. En los siguientes meses se impartirán las siguientes clases:

- Febrero: Bachata
- Marzo: Pasodoble
- Abril: Merengue
- Mayo: Cha Cha Cha
- Junio: Salsa


Hay que significar el auge que existe en el pueblo con el baile; y desde la Academia de Mª Cruz, abierta a los palos del flamenco; el Baile de Mª Carmen con sus coreografías tradicionales y sevillanas; y la Asociación de Baile dedicada a conservar las Sevillanas Pardas; Zalamea la Real cuenta con buenos mimbres para sustentar y fomentar la práctica del baile. Todas estas iniciativas e inquietudes podrían tener un encuentro con un proyecto de convivencia que, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, tiene en vista para realizarlo en breve.