domingo, 27 de agosto de 2006

Situación de abandono de la Memoria Histórica en Zalamea

El motivo de escribir este documento es debido a que ya que se ha conmemorado el 75 aniversario de la proclamación de la II República española, quiero expresar la situación de abandono de la Memoria Histórica de las victimas de la Dictadura del general Franco que cayeron durante la Guerra Civil, en defensa de la esperanza de Justicia y Libertad representadas por la II República Española en esta muy noble y leal villa de Zalamea la Real.
Su rescate, no es solamente un ejercicio de justicia, de reafirmación en el tiempo de aquellas ideas que las víctimas del franquismo defendieron. Busco la forma de recuperar un tiempo perdido para las familias de los fusilados y demás represaliados, que vivieron en soledad aquella tragedia sin el consuelo de sentir, años más tarde, la cercanía de la solidaridad.

Ya que se están poniendo en marcha tantas iniciativas con el objeto de reajustar cuentas con el pasado en tantas localidades, sería lamentable que esta villa se olvidara dicha situación. Me gustaría que en este pueblo, ya que se están realizando diversos actos culturales, como Zalamea Hiperactiva y música en la calle La Plaza, dediquen tiempo para poder realizar algún acto de solidaridad con los familiares y un gran homenaje a esas personas que dieron con su vida en la defensa y lucha por la Democracia en España.

Si se realizara algo de lo propuesto en este documento, estamos devolviendo el orgullo de ser depositarios de una memoria, hasta ahora dejada solo en manos de su entorno familiar, haciendo justicia después de muchos años de pacto de silencio y Ley de Punto Final en este país y sin ningún perdón a las victimas de aquella barbarie.

P. García
Familiar de quien fue miembro de la sección local de la CNT, asesinado por los fascitas en esta localidad a las 18:30 horas del día 3 de Septiembre