jueves, 17 de agosto de 2006

Derrota del Zalamea C.F. en el Trofeo Minero



Se llevó el equipo de la Cuna del Fútbol la XXVIII edición del Trofeo minero al derrotar en la final al Zalamea C.F. por un tanto a cero.


El partido no fue muy entretenido, quizás porque los dos equipos se respetaban mutuamente y se dedicaron más a nadar y a guardar la ropa, si bien es verdad que los zalameños tocaban mejor el balón que los locales, pero a la hora de culminar sus acciones carecieron de jugadores capaces de resolver en esos metros finales.


Por el contrario los de Javi Fernández creaban ocasiones como la del minuto 35, en el que el meta zalameño Jonathan se lucía en una espléndida intervención a tiro de José Real que llevaba claros tintes de gol, o como la del cabezazo de Salvi tras el córner lanzado por Miri ya en las postrimerías del primer tiempo, que finalizó sin alteración del marcador.
En la segunda mitad todo seguía igual: eran los mineros los que más oportunidades tenían, porque los de Falcón no llegaron a inquietar en ningún momento al meta minero José Mari. Así llegaba el minuto 65 en el que Miri, a jugada del Ángel Luis, no conseguiría perforar las mallas zalameñas. Hubo que esperar diez minutos más (75) para que Salvi, tras rechace de la defensa visitante, adelantara a los mineros de tiro duro e inapelable al que el meta Sergio, que sustituyó a Jonathan por lesión, nada pudo hacer.


Se animó un poco el tramo final del encuentro ya que los zalameños no se conformarían con este resultado. Sin embargo, se llegó al final del partido con el resultado de 1-0 que le daría el título al Riotinto Balompié.

Huelva Información