lunes, 21 de agosto de 2006

Danza y música étnica en Zalamea

El próximo Sábado día 26 de agosto a las 10:00 de la noche, la Avenida de Andalucía (La Plaza) volverá a llenarse de música y danza en el escenario instalado al efecto, justo donde hace dos semanas pudimos ver a la Orquesta, Coros y Danzas de la Marina del Mar Negro con un éxito inenarrable.

Esta vez son dos grupos de los que vienen al Festival Internacional de Villablanca y que han sido contratados por el ayuntamiento zalameño para que puedan ser contemplados de forma gratuita por todo el pueblo. Uno se llama ‘Matsamo’, de la República Sudafricana que cuenta con más de treinta miembros y otro del ‘Punjab’, en la Unión India con una docena de artistas.

Por otro lado, decir que la Hermandad de Penitencia ha solicitado instalar una barra para despachar bebidas y tapas, se pondrán sillas para poder presenciar el espectáculo todo lo más cómodo posible y solo queda desear que esta nueva muestra de la cultura universal en Zalamea, sirva para un mejor conocimiento y comunicación entre los seres humanos sean de la raza, el color, las creencias o no creencias que cada cual pueda tener.

Vicente Toti
Área de Cultura