sábado, 26 de agosto de 2006

Final pasado por agua

Exitosa finalización de las jornadas hiperactivas en Zalamea, donde el agua se convirtió en la protagonista de la fiesta.
En la tarde del pasado jueves se había anunciado la puesta en escena de un toro mecánico, pero la atracción no se pudo instalar debido a un accidente que sufrieron los propietarios de la misma viniendo de camino a Zalamea. El accidente sucedió a pocos kilómetros del lugar de partida, Granada; pero desde la organización nos señalaron que los propietarios del toro mecánico no habían sufrido ningún daño, y que, incluso, se disponían a seguir su camino hacia nuestro pueblo. Pero la organización declinó esta posibilidad debido al largo trayecto y la tardanza en la llegada de la esperada atracción.
De esta manera, llegaron al acuerdo de aplazar el evento para el próximo viernes 1 de Septiembre.
A pesar de la desilusión en los niños, la fiesta continuó desde por la mañana con la famosaguerra de globos”; donde el desenfreno con el agua aliviaron las altas temperaturas en El Paseo Cuadrado. Globos llenos de agua volaban por el aire al ser lanzados de forma ladina entre los jóvenes que correteaban por los alrededores de la plaza. Por la tarde, y tras suspenderse “El Toro Mecánico”, los niños saltaron a la comba con una gran cuerda y participaron en distintos juegos de diversión.
En la mañana de ayer viernes, todos se desplazaron a La Piscina Municipal para celebrar desde el agua el final de La Semana Hiperactiva. Desde las 10:30 horas todos los inscritos junto con los monitores se dieron cita en la piscina, donde se había instalado en el agua un enorme pulpo hinchable.
De esta manera se le puso punto y final a las distintas actividades que se han venido realizando desde el pasado lunes. Jornadas de convivencia y diversión encaminadas al disfrute de una parte de nuestra población muy necesitada de acontecimientos dirigidos hacia ellos. Desde este diario felicitamos a los organizadores deZalamea Hiperactiva”, y a todos los monitores y colaboradores que han hecho posible este evento.