jueves, 24 de agosto de 2006

Hiperactividad en las calles

Desde el pasado lunes se están realizando todo tipo de actividades recreativas en el centro del pueblo. En horarios de mañana y tarde, La Semana Hiperactiva está causando mucho furor en los niños y jóvenes zalameños, con una gran participación en todas las actividades que se han realizado hasta ahora.
Todo comenzó el lunes con la organización de una divertida gymkhana infantil por los alrededores del Paseo Redondo, para continuar con juegos deportivos, donde los participantes practicaron balonmano, jockey, béisbol, y tenis en La Plaza del Ayuntamiento y en El Paseo Cuadrado. En la tarde del martes se montó un karaoke en la mismísima puerta del Ayuntamiento, donde los niños, micrófono en mano, se lo pasaron en grande imitando a las grandes estrellas de la canción.
Ayer por la mañana, y a pesar de las altas temperaturas, la fiesta de disfraces tuvo una gran aceptación entre los niños, que hicieron de una mañana de Agosto, un día carnavalero propio del mes de febrero. Disfraces de todo tipo y condición, con los que los niños jugaron a interpretar los papeles que representaban con su disfraces; creando escenas muy divertidas llenas de imaginación y desparpajo.
Por la tarde, tanta actividad frenética, dio paso a una más tranquila y sosegada. Los niños realizaron un taller artesanal, donde con distintos materiales de uso diario, cartones de leche, periódicos viejos, hueveras de cartón y pinturas de tempera, han creado bonitos y sorprendentes objetos.
Para el día de hoy se vaticina una gran participación en la esperada “Guerra de Globos”. Se realizará en El Paseo Cuadrado y la inquietud de los niños por participar en tan divertida fiesta, se palpaba en la tarde de ayer. Por la tarde no hay actividades menos divertidas, ya que se ha organizado un futbolín hinchable, que tubo mucho agrado el año pasado, y un toro mecánico al más puro estilo rodeo.
Ya para el viernes quedarán las actividades en la Piscina Municipal, donde se instalará un gran pulpo gigante y se realizarán juegos de animación en el agua.
.
.