lunes, 21 de marzo de 2011

Presentación de la lista del PSOE de Zalamea la Real

En este artículo remitimos un comunicado que nos ha hecho llegar la Secretaría de la Agrupación Local del PSOE con motivo de la presentación de su lista electoral en el Teatro Ruiz Tatay. Las fotos, realizadas por la Otra Mirada reflejan algunos momentos de la noche.

Hoy iniciamos un camino, que debe ser continuidad del que estamos haciendo en estos momentos. Lo realizamos con buena compañía: una la de nuestro partido, el partido socialista, que es un partido que da respuestas y soluciones y, otra la de una selección de personas adecuadas para gobernar este pueblo, porque en ellas confluye capacidad e ilusión.

Cuando el PSOE local tiene que elaborar unas listas, lo hace con un plus añadido de responsabilidad, que es que, como somos un partido que aspira a gobernar, tenemos que buscar a personas que en sus caras, en su recorrido o en su profesión, la población vea que concejalía o área de gobierno va a ser su responsabilidad.

Ya tenemos a las personas, pero ahora nos falta la otra pata de este éxito, que es llevar un programa realista, que hunda sus raíces en la sociedad y salga de las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas. Para ello tenemos trabajando 6 grupos, por áreas, donde se están implicando asociaciones y personas individuales, unas 150, donde se están dando explicaciones de lo conseguido en el programa con el que nos presentamos hace cuatro años y, por supuesto, haciendo sugerencias para el futuro.

Tenemos un objetivo muy claro que es que después del parón que sufrimos, durante los cuatro años que gobernó IU con el PP en nuestro pueblo, no podemos volver a esa historia negra de la gestión, hay que consolidar los avances pensando solo en nuestros ciudadanos/as, como siempre lo hemos hecho por el progreso de nuestro pueblo.

También hay que destacar que hemos vuelto a recuperar el pulso político en nuestro pueblo y comarca. En estos momentos complicados, de crisis económica, salvamos nuestra gestión con una magnífica nota.

Mientras que otros partidos, como el PP, aprovechan estas circunstancias penosas que sufren nuestros ciudadanos y ciudadanas, para sacar rédito político haciéndose fotos, nosotros trabajamos, codo con codo, con la administración andaluza para superar los problemas. Y otros, IU, no dice, ni hace nada al respecto; están “a verlas venir”.

Levamos una lista plagada de jóvenes e independientes, 11 de ellos y ellas son simpatizantes. Esto es algo que merece que nos paremos y resaltemos, ya que (resaltar esta circunstancia 11 personas, no por no tener dentro de los afiliados/as gente con valía, sino por demostrar el compromiso), pero acompañados de experiencia (4 personas municipalistas).

Este orden establecido, pudiera ser otro u otro, ya que todas las personas tienen un compromiso excepcional y capacidad para llevar a cabo su trabajo para esta sociedad zalameña.

Vicente Zarza Vázquez
Mª Ángeles Pascual Cruzado
Juan Moriña Martín
Pilar Mora Navarro
Daniel Pascual Hidalgo
Vicente Rodríguez Serrano
José Manuel López Gil
Diego Rodríguez Pérez
Mª del Carmen Fernández Domínguez
Mª del Carmen Perera Maestre
María Corralejo López
Carmelo Conde Domínguez
Mª Teresa Romero García
José Mª Rabadán Castilla
Mª Concepción Librero Álvarez
José Manuel Fernández Contioso
Jessica Jarillo Florencio

Ahora es necesario recordar, para reconocer el trabajo de dos personas que por motivos familiares y laborales no pueden acompañarnos en esta legislatura: Antonio y Almudena.

En definitiva, nosotros y nosotras, los Socialistas, estamos preparados y preparadas y también, lo que es más importante dispuestos y dispuestas a seguir en esta línea de progreso. Por este motivo, queremos y debemos ser capaces de dar respuestas a todos vuestros deseos con nuestro trabajo, que es lo que mejor sabemos hacer.

Yo espero que contemos con todo vuestro apoyo, en este camino que no termina el 22 de Mayo; ahí, de verdad, comienza.

Ahora yo, tengo el placer de darle la palabra a una persona que ha tenido un nivel de compromiso y complicidad con esta comarca y con nuestros pueblos, que ha hecho que hayamos podido dar la buena noticia en estos días de que se ha podido desenredar el entramado jurídico. Como el compromiso no solo ha sido, desde el plano técnico-administrativo, sino del político y personal; me gustaría que lo recibiéramos con un gran aplauso, que le demostrara nuestro agradecimiento. Antonio, muchísimas gracias.

Agrupación Local del PSOE