viernes, 11 de marzo de 2011

Los alcaldes y alcaldesas de la cuenca minera se solidarizan con los mineros encerrados

Los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera, que han visitado hoy a los trabajadores de Emed Tartesusus encerrados en contramina, quieren manifestar lo siguiente:

1- Mostramos nuestra solidaridad con los trabajadores en defensa de su puesto de trabajo.

2- Instamos a la empresa Emed Tartessus a que cumpla todos los requisitos exigidos por la ley vigente y que lo haga en el menor plazo posible.

3- Los alcaldes y alcaldesas de esta comarca tenemos concertada una reunión en el Parlamento de Andalucía el próximo jueves con el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano, para abordar distintos asuntos relacionados con la apertura de la mina en la que esperamos se nos dé una respuesta satisfactoria, clara y concreta.

4- De la existencia de esta reunión están informados desde hace varios días los miembros de la Plataforma Pro-Apertura de la Mina, donde están representados sindicatos, empresarios y alcaldes de la comarca.

5- Los alcaldes y alcaldesas hemos estado al frente y seguiremos estando durante todo el proceso, mediando en continuas reuniones con todas las partes implicadas y realizando el trabajo necesario para agilizar los trámites que posibiliten la apertura de la actividad minera en la comarca.

Información Digital de Zalamea la Real