lunes, 21 de marzo de 2011

El IES Cuenca Minera, punto de encuentro

El centro de Minas de Riotinto será el próximo 9 de abril escenario de un encuentro de ex profesores y ex alumnos. Los interesados en participar en el encuentro minero pueden inscribirse a través del correo: encuentro.iescuencaminera@gmail.com o por teléfono al 959590125 y disponen hasta el próximo 1 de abril para hacerlo.

El IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto camina hacia el crepúsculo de los actos que conmemoran su 50º aniversario y para celebrarlo ha pedido un último deseo: reunir el próximo 9 de abril a ex alumnos y alumnas, ex profesores y profesoras que durante estos años han pasado por el centro educativo.

El IES Cuenca Minera comenzó a escribir su historia un 21 de noviembre de 1969. Muchos de los habitantes de todos los pueblos de la Cuenca Minera forman parte de ella y lo que se pretende es que la experiencia de cada uno sea compartida con todos los asistentes: ¿Quién no tiene un familiar en la comarca que no haya pasado por el centro o un amigo que no haya sido ex alumno o ex alumna? La grandeza de este instituto reside en haber formado a generaciones de personas y con ese desean seguir trabajando.

Asimismo, desde la organización del encuentro quieren resaltar que las verdaderas protagonistas son las personas que han pasado por el IES Cuenca Minera. Su granito de arena está ahí y este acto pretende demostrar que el presente de un pueblo no se entiende sin su pasado. En este encuentro podrá apreciarse cómo dos amigos, cómo dos compañeros de clase se vuelven a encontrarse después de varios años y será todo emotividad, nostalgia, sentimentalismo, un reencuentro y un abrazo y todo ello bajo un denominador común: El IES Cuenca Minera.

Para facilitar la organización del acto, los responsables del mismo han dispuesto diferentes medios para confirmar la presencia en el mismo: A través del correo electrónico encuentro.iescuencaminera@gmail.com o por teléfono al 959590125. La fecha límite para inscribirse es el próximo 1 de abril de 2011.