lunes, 21 de marzo de 2011

Concierto del Conservatorio Elemental de Música “Antonio Garrido Gamonoso”

El pasado viernes los zalameños/as pudieron disfrutar del excelente concierto que realizó la Orquesta del Conservatorio de Valverde en el Perea Anta, dirigida de forma magistral por el zalameño José de Jesús Gómez.

Cuando se cumplen 10 años de la concesión de los 2 primeros cursos de enseñanzas profesionales en Valverde, se plantea el hecho de crear una orquesta estable en la localidad. Una formación compuesta por alumnos del Andévalo y la Cuenca cuyas edades quedan comprendidas, generalmente, entre los 12 y 14 años, y antiguos alumnos invitados.

La orquesta está compuesta por los instrumentos propios de una banda, es decir, vientos y percusión, así como las cuerdas de una orquesta sinfónica y el piano. Todos los instrumentos tienen un momento preponderante, donde adquieren papel protagonista y podemos hacer un ejercicio de identificación.









El numeroso público asisitente al Ruiz Tatay ovacionó repetidas veces a los componentes de la joven orquesta, que materializaron piezas clásicas y obras compuestas para el cine.