jueves, 31 de marzo de 2011

El Villar y la guasa de “Cai”

Un año más la aldea de El Villar celebra sus Carnavales rodeado de la gente de Cádiz, este año están anunciadas la “Chirigota del Norte”, y el coro “5 de Marzo” con Antonio Alemania. Durante la jornada se habilitará un servicio de tapas y bebidas y por la noche actuará el trío “Selechi”. La celebración tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril.

Los Carnavales de El Villar vuelven a saltar a escena con la presencia, un año más, de dos formaciones de Cádiz. Una fiesta que alberga un buen número de visitantes y que suelen estar marcadas por el ambiente jovial y ampuloso que traen los gaditanos a la cercana pedanía zalameña. Las actuaciones darán comienzo a las 13:00 horas junto al Salón Cultural.

Antonio Alemania, conocido compositor de sevillanas y comparsista es el director del coro “5 de Marzo”, y este año ha actuado en El Falla haciendo alusión a la Batalla de La Barrosa, donde hace 200 años se enfrentaron a las fuerzas aliadas anglo-españolas contra el ejército francés. La batalla se desarrolló en la Loma de la Cabeza del Puerco y se saldó con la victoria de las tropas españolas. Muy trabajado y con alto presupuesto, el coro hará su actuación en El Villar para deleitarnos con sus letras y vestuario.

Por otro lado el público asistente también podrá disfrutar de la disparatada “Chirigota del Norte”, dirigida por Miguel Ángel García Arguez. Provenientes de Chiclana y actuando en Cádiz en las conocidas como “Ilegales”; este año sus componentes nos traen aires polares con sus disfraces de muñecos de nieve y proponen arte y diversión; tal como recogen en su estribillo:

“Este año por carnavales nos vamos de botellón poné ustedes las bebidas que el hielo lo pongo yo”.

La Mayordomía de este año de la fiesta grande de El Villar, Santa Marina; dispondrán de un servicio de tapas y bebidas en el Salón Cultural desde las 12:30 horas. Para terminar la fiesta y alargar la diversión hasta altas horas de la madrugada, la organización ha contratado al trío “Selechi”.