jueves, 17 de marzo de 2011

Juan Antonio Márquez, candidato a la alcaldía de Zalamea la Real por el Partido Popular, acude a la concentración de ASAJA

El candidato popular de Zalamea la Real, Juan Antonio Márquez, asistió en el día de ayer junto con otros ganaderos de nuestra localidad a la concentración promovida por Asaja-Huelva en San Juan del Puerto. En la cual cabe destacar la gran asistencia de personas y de maquinarias destinadas al trabajo agrícola.

La protesta pretendía defender el futuro de la sociedad rural de Andalucía, y por supuesto de Huelva, ya que atraviesa una situación muy grave, siendo este sector el más importante de la economía de cualquier país.

El popular Juan Antonio Márquez, destacó la “desconsideración y el incumplimiento reiterado de los compromisos contraídos por Griñán y Zapatero tras las masivas protestas en Madrid promovidas por ASAJA en 2009, que a día de hoy siguen sin cumplirse”.

D. José Luís García Palacios, presidente de Asaja de Huelva, destacó que “tras aquella gran manifestación, tanto el presidente del Gobierno como la entonces ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, prometieron una serie de medidas como: la implantación definitiva del gasóleo profesional, previsto entrara en vigor en el 2009; el abaratamiento de tarifas eléctricas para el regadío; el incremento del IVA repercutido de los ganaderos para equipararlo al de los agricultores; la aprobación de una legislación que evite el abuso de la posición dominante de la industria alimentaria y de los distribuidores, etc.” Ante toda esta situación “en lugar de defender al sector agrario español, el Gobierno, o no nos defiende ante la Unión Europea o directamente nos usa como moneda de cambio en los acuerdos internacionales con Marruecos o Mercosur, la mayoría de las veces a cambio de ventajas en cuestiones que nada tiene que ver con el campo”.

Por todo ello, el presidente de Asaja-Huelva exige en su discurso “que se tomen las siguientes medidas":

- Dotaciones de agua adecuadas a los cultivos de nuestra provincia.

- Incremento del IVA compensatorio de la ganadería en el régimen especial agrario del 8,5% actual al 10% para igualarlo al resto de las actividades agrícolas.

- Reducción significativa de los módulos de todos los sectores ganaderos.

- Exención del IBI para las explotaciones afectadas por la crisis.

- Pago urgente de todas las ayudas pendientes de pago de los últimos años.

- El urgente establecimiento del gasóleo profesional para el sector agrario.

- Exigencia de los mismos requisitos sanitarios sobre las producciones cualquiera que sea su procedencia.

- Respuesta real a la distorsión de los precios en la cadena alimentaria y límites a los márgenes abusivos de los intermediarios comerciales…”

En conversación con D. José Luis García Palacios, presidente de Asaja-Huelva, agradeció la participación de todos los presentes en la concentración, destacando la presencia de los populares Juan José Volante, alcalde de Moguer; Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera; y Juan Antonio Márquez, candidato a la alcaldía de Zalamea la Real y resaltó la ausencia de representantes políticos de otros municipios de gran influencia en el sector agrícola y ganadero de Huelva.

Nota de prensa del Partido Popular