martes, 29 de marzo de 2011

Futuro referente del deporte zalameño

La semana pasada se inauguró el Pabellón Polideportivo Municipal, pieza clave dentro del engranaje deportivo que se ha construido en las inmediaciones del Perea Anta. En las próximas semanas las instalaciones serán dotadas de la infraestructura necesaria para la práctica deportiva.

La delegada de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, junto al Alcalde de Zalamea la Real Vicente Zarza, el concejal de Deportes Juan Moriña y miembros del equipo de gobierno municipal inauguraron la semana pasada el nuevo Pabellón Polideportivo Cubierto de Zalamea la Real, un edificio que comenzó a construirse a principios de 2010. Las obras de construcción del pabellón han supuesto un coste de 951.415,32 euros financiados al 50 por ciento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento, que han aportado el 25 por ciento respectivamente. Asimismo, tras la terminación de la obra civil, se va a destinar una partida presupuestaria de 100.000 euros para la adquisición de equipamiento deportivo.

Al acto acudieron personas y aficionados relacionados con el deporte zalameño, y Vicente Zarza mostró su bienestar por el logro alcanzado. A destacar la presencia del equipo Alevín del C.D. Balonmano, recientemente proclamado campeón de Huelva; las niñas, junto con su monitor, mostraron la alegría y satisfacción por ver cumplido un sueño esperado desde hace años. Las chicas del balonmano, que posaron en una foto conjunta, representarán a Huelva en la Fase Sector del Campeonato de Andalucía.