lunes, 3 de abril de 2006

Un plan para el desarrollo de la zona

Más del 21% de los trabajadores de la Cuenca Minera están en desempleo, aseguró ayer en Huelva es secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, quien calificó de insostenible la situación que atraviesa esta comarca onubense.
El máximo representante de UGT en Andalucía lamentó el incumplimiento de los compromisos adoptados por parte de las distintas administraciones para el desarrollo de la zona en materia de infraestructura y creación de empleo. Por ello, el sindicato emplazará en unas semanas a los representantes de las distintas administraciones a sentarte en una “evaluación conjunta” de la ejecución de compromisos y proyectos que se iban a efectuar en la comarca.
El objetivo de este foro, según Pastrana, “será diseñar una estrategia que nos permita aunar esfuerzos, conseguir que todos se sientan forzados a cumplir sus propios compromisos, además de concretar y empezar a poner fecha a los proyectos”.
El máximo dirigente de UGT en Andalucía mostró también su preocupación con el uso que se le dará a los terrenos de extinta compañía minera MRT que se están subastando en la comarca. Por último, insistió en la necesidad de “coordinar estrategias” por el bien de esta zona.