viernes, 7 de abril de 2006

"Tres Sombreros de Copa"

Mañana sábado 8 de Abril se pondrá en escena en el Teatro Municipal Ruiz Tatay a las 20:30, la obra “Tres Sombreros de Copa” de Miguel Mihura, bajo la dirección de Javier ceballos.
La comedia retrata la imagen cotidiana que gira en torno a la libertad del individuo enfrentado a las imposiciones sociales, de un lado marginados, componentes del music-hall que venden alegría, distracción y placeres, en una vida de improvisación, juegos imaginativos y la diaria aventura por la subsistencia, y por otro los acomodados en la sociedad e integrados en el sistema como El Odioso Señor, privilegiado que goza de reputación y respeto intocables otorgado por el poder monetario, o Don Rosario, esclavo de las tradiciones y mecánico ejecutor de cuanto impone esa sociedad en que vive acomodado. ¿Humor nuevo, teatro del absurdo...? Miguel Mihura dice: “No es de esas comedias donde todo parece verdad; es, por el contrario, la comedia en la cual todo parece que es mentira “. El protagonista, Dionisio, en un hotelito de provincias regentado por Don Rosario, la noche antes de casarse con una virtuosa señorita, conoce a Paula, una chica alegre que trabaja en una compañía de Music-halI en gira por provincias, una fiesta durante la noche con los cómicos y potentados del pueblo.... Imagen cotidiana que gira en torno a la libertad del individuo enfrentado a las imposiciones sociales, de un lado marginados, componentes del music-hall que venden alegría, distracción y placeres, en una vida de improvisación, juegos imaginativos y la diaria aventura por la subsistencia, y por otro los acomodados en la sociedad e integrados en el sistema como El Odioso Señor, privilegiado que goza de reputación y respeto intocables otorgado por el poder monetario, o Don Rosario, esclavo de las tradiciones y mecánico ejecutor de cuanto impone esa sociedad en que vive acomodado. ¿Humor nuevo, teatro del absurdo...? Miguel Mihura dice: “No es de esas comedias donde todo parece verdad; es, por el contrario, la comedia en la cual todo parece que es mentira “. El protagonista, Dionisio, en un hotelito de provincias regentado por Don Rosario, la noche antes de casarse con una virtuosa señorita, conoce a Paula, una chica alegre que trabaja en una compañía de Music-halI en gira por provincias, una fiesta durante la noche con los cómicos y potentados del pueblo....
REPARTO:

DIONISIO.......... ANTONIO ALÉS . PAULA.......... VIRGINIA CANTERLA. DON ROSARIO....... MANUEL PEREZ . BUBY.............. ABEL BARBA. DON SACRAMENTO.... MANUEL PONCE. FANNY............. ROCiO MENÉNDEZ. MADAME OLGA....... BENI HERNÁNDEZ. SAGRA............ CHARI CASTILLA. TRUDY............ M JOSE RODRÍGUEZ. CARMELA.......... ANGELES FERNÁNDEZ. EL ODIOSO SEÑOR .....CARLOS MARTÍ. EL ANCIANO MILITAR.... PEPE ROMERO. EL CAZADOR ASTUTO..... JOSE M. GARCÍA. EL ROMÁNTICO ENAMORADO. EL GUAPO MUCHACHO. EL ALEGRE EXPLORADOR.........JAVIER MANZANO.