domingo, 30 de abril de 2006

Por el desarrollo de la Cuenca Minera.

Como ya sabemos, la tasa de paro de la Cuenca Minera es alta y va en aumento poco a poco, lo que está provocando un gradual despoblamiento de la zona. Por esto, el coordinador provincial de IU Pedro Jimenez, ha anunciado el comienzo de una campaña llamada: "por el desarrollo. La cuenca unida puede" el objetivo de dicha campaña es intentar cambiar la situación de la zona que se siente un poco abandonada de todas las administraciones.
El inicio de la campaña será el próximo día 10 de Mayo, cuando los dirigentes de IU se reunirán con organizaciones, sindicatos y asociaciones de la comarca minera para recoger sus inquietudes y propuestas. Uno de los puntos principales que se exigirán, será el desdoble de la N 435.
En nuestro pueblo, esta campaña se adelantará, ya que dará comienzo el día 1 de Mayo. Como viene siendo habitual cada año en nuestro pueblo, se celebra en la Plaza de la Constitución El Día Del Trabajo. El acto lo organiza Izquierda Unida de Zalamea, Reivindicando el trato justo para la clase trabajadora, desprotegida hoy en día por “los contratos basura”, que emplean los empresarios en las contrataciones temporales.
La jornada será amenizada por La Banda de Música Don Justo Ruiz y se servirán copas y refrescos desde una barra en la misma plaza.