sábado, 8 de abril de 2006

Inauguran el centro de drogodependencias para la Cuenca Minera y Sierra

La diputada del área de Igualdad y Drogodependencias de la Diputación de Huelva, María José Cortil, inauguró ayer el nuevo Centro Comarcal de Drogodependencias que cubrirá la Cuenca Minera y la Sierra, ubicado en Minas de Riotinto y en cuyas obras de rehabilitación y acondicionamiento se han invertido 60.000 euros.

María José Cortil aseguró que, con la apertura de este centro, "se acondiciona un local que no estaba en óptimas condiciones para la realización de actividades asistenciales y con ello se consigue adaptarlo para una mejor prestación del servicio". A los 60.000 euros del presupuesto, hay que añadir 9.000 euros que ha aportado la Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la adquisición del mobiliario necesario.

El centro, situado en la calle Unamuno de Minas de Riotinto, se distribuye en una sala de espera con despacho para la auxiliar administrativa, sala de reuniones, aseo con acceso a minusválidos, y un pequeño pasillo que comunica a los despachos de la médica, la ATS, psicóloga, trabajadora social y un pequeño aseo para los profesionales que desempeñan su trabajo en el centro.
El centro de Minas de Riotinto es uno de los cuatro que Drogodependencias tiene repartidos por la provincia y al que puede acudir cualquier persona que tenga problemas con las drogas y necesite ayuda para solucionarlos o desee recibir información y orientación.
En estos centros se ofrece principalmente orientación y asesoramiento, tratamiento médico, psicológico, social y familiar dependiendo de cada caso concreto, formación en drogodependencias y prevención en el consumo de drogas y transmisión de enfermedades.

En el año 2005, el número de pacientes en programa en el Centro de la Cuenca y la Sierra fue de 202. En este ejercicio 2005-2006 son 25 las localidades de esta zona que están desarrollando Programas de Prevención Comunitaria, 17 con subvención de la Diputación y ocho con subvenciones de la Junta de Andalucía.
.
Huelva Información