viernes, 14 de abril de 2006

El M.C. Tragatierra en el Cross-Country de Valverde

El pasado domingo se disputó en la localidad vecina de Valverde del Camino la primera prueba de La Copa Andaluza de Cross-Country, modalidad nacida recientemente como una mezcla entre motocross y enduro. La prueba se basa, a diferencia del enduro, en una carrera por un circuito cerrado de entre unos 10 o 20 Km. en los cuales los pilotos se encuentran con diferentes dificultades como saltos, trialeras, subidas y bajadas acusadas, pedregales, troncos, zonas de arenas, etc… A diferencia del motocross, las carreras duran mucho más, dos horas y media, suponiendo una auténtica paliza para los pilotos. Al igual que en el enduro hay varias categorías: Senior A, B y C, Junior y aficionados. La salida es tipo motocross, parrilla de salida en línea y por categorías, saliendo primero los senior a, junior, senior b y c y por último los aficionados, dejando dos minutos entre categorías.
La organización del MC Valverdeño idearon un bonito y peleón recorrido entre terrazas de eucaliptos y arenas, preparando una zona extrema cerca del circuito de motocross, por el cual también discurría el recorrido, a base de piedras y troncos aderezados con una subida de tres terrazas arenosas entre eucaliptos en las que se montó una zaragata de cuidado cuando llegaron los aficionados.
Los pilotos del MC Tragatierra que disputaron esta prueba se dejaron la piel encima de la moto, dejando el pabellón bastante alto. En junior participaron Juan José González con un meritorio quinto puesto, dando un gran espectáculo en la zona extrema, y Miguel Ángel Barrero con un vigésimo octavo puesto en una de las categorías más fuertes.
En Senior B contamos con la participación de Rubén Palmar ( foto1) quien tuvo que retirarse en la segunda vuelta, cuando ocupaba la segunda plaza en su categoría.
Y por último en Aficionados se batieron el cobre Juan Bautista Domínguez (foto 2) ,Jesús Tenorio (foto 3) y José María Rabadán. El mejor clasificado fue Jesús con la séptima plaza, seguido de Juan Bautista en el Décimo octava, y José Maria se retiró en la cuarta vuelta tras una caída en la que le hizo un boquete al radiador de su Husqvarna aunque sin consecuencias para él. La próxima prueba de La Copa Cross Country se disputará a finales de Abril en la localidad almeriense de Tahal y el próximo enduro se disputará en el pueblo vecino de Nerva el 28 de Mayo, donde esperemos que los pilotos de nuestro motoclub cosechen buenos resultados.

M.C. Tragatierra