domingo, 2 de abril de 2006

Exitosa edición de la Feria de la Tapa

Durante el día de ayer se celebró en nuestro pueblo una nueva edición de la Feria de la Tapa, que como en años anteriores estuvo organizada por la Hermandad de Penitencia y la colaboración de los Hermanos Costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, además de personas desinteresadas de nuestro pueblo.
La jornada para esta gente comenzó muy temprano con el montaje de barras, mesas, sillas, preparación de las comidas, bebida,… y todo hacia pensar debido al magnífico tiempo que serían muchas las personas que acudirían a este acto que cada año va consolidándose en nuestro pueblo, como al final pudimos comprobar.
Sobre las 12 del mediodía empezaron a llegar pequeños grupos de personas y poco a poco la Plaza de la Constitución fue llenándose de gente, alcanzado la mayor concentración de personas alrededor de las tres de la tarde, cuando no se encontraba ningún hueco libre en la recoleta Plaza de la Constitución, como podemos observar en la fotografía.
Los zalameños y zalameñas allí presente pudieron degustar gran variedad de tapas, muchas de ellas donadas por los propios miembros de la Hermandad, Costaleros y personas particulares.
El dinero recaudado durante todo el día de ayer servirá para que la Hermandad de Penitencia sufrague algunos de los gastos que tiene como pueden ser cera, flores …
Alrededor de las 21 horas comenzó el proceso contrario al que pudimos ver por la mañana, así todos los elementos que constituyeron y se utilizaron para este día, fueron abandonando el lugar que habían ocupado durante la jornada; barras apiladas, botelleros desenchufados y cajas y cajas de botellines vacíos son mudos testigos de todo lo que allí sucedió.
La Hermandad de Penitencia ha pedido a este diario digital que transmitamos su agradecimiento hacia todo el pueblo, por su participación y colaboración en esta feria de la tapa 2006.