jueves, 20 de abril de 2006

Jornada informativa sobre prevención de la drogadicción

Los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de Mancomunidad Cuenca Minera y Fundación Riotinto celebrarán el viernes 21 de abril una Jornada Informativa sobre Prevención a la Drogodependencia que estará dirigida a unos 300 alumnos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Cuenca Minera.
En estas jornadas informativas, que se celebrarán durante toda la mañana en las instalaciones del Cine-Teatro de Riotinto, se abordarán temas como el panorama actual de drogadicción en la provincia, las patologías generales causadas por el consumo habitual de drogas o la delincuencia asociada al consumo y comercio clandestino de drogas ilegales.
En esta cita estará presente el Director General de Drogodependencias y Adicciones, Andrés Estrada, quién aportará información sobre los datos estadísticos que maneja, como la edad más común de inicio al mundo de las drogas.
También participará como ponente el subinspector de la Policía Nacional Julio A. Manzanares, que hablará sobre las consecuencias legales en las detenciones por tenencia de drogas, entre otros temas. Los asistentes podrán conocer además los efectos que produce en el organismo el consumo de estas sustancias de la mano del doctor Francisco de Orta y escuchar las experiencias de ex toxicómanos y de familias que han sufrido de cerca los efectos de la droga.
Mancomunidad Cuenca Minera y Fundación Riotinto pretenden con la celebración de esta jornada informar a la población juvenil de los efectos nocivos que causa el consumo de drogas y prevenir así la adicción a este tipo de sustancias.

Prensa de Mancomunidad Cuenca Minera.