viernes, 14 de abril de 2006

Proyecto ruralTinto aventura

La asociación juvenil eri-k de la vecina localidad de Nerva se ha puesto en contacto con la redacción de este Diario Digital para dar a conocer una de sus nuevas propuestas, que bajo la denominación Proyecto ruralTinto Aventura engloba una serie de actividades que con el objetivo de dar a conocer la Cuenca Minera tiene previsto desarrollar próximamente. En el paquete de este nuevo proyecto de esta dinámica asociación, podemos encontrar un completo contenido de actividades, que abarca desde los deportes de riesgo y aventura, turismo rural y actividades en la naturaleza hasta programas de Educación Ambiental y animación.

Entre las actividades que componen este proyecto podemos destacar:

Senderismos: Rutas quiadas por la Cuenca Minera de Riotinto y la Sierra de Aracena, con interpretación paisajística y patrimonial

Rápel, Tirolina y escalada: Disfruta de estas actividades en espacios inigualables

Tiro con arco: Afina tu puntería en el paisaje marciano de la provincia de Huelva,

Rutas en Mountain Bike: Adéntrate en las zonas más reconditas de esta comarca y conócelas de cerca.

Paint- Ball: Pruebas técnicas y guerrilleras y conquista de antiguos poblados mineros.

Actividades para campamentos: Organización y gestión de todo tipo de actividades para campamentos o grupos.

Visitas culturales: Conoce de primera mano el patrimonio cultural y la historia de la Cuenca Minera de Riotinto visitando antiguas minas, barrio inglés de Bellavista, conjuntos dolménicos…

Actividades y talleres educativos adpatados a todos los gustos y edades

Animación: Organización de actividades lúdico- recreativas: Gymkhanas, animación deportiva, fiesta del agua, dinámicas de grupo, juegos populares y tradicionales, eventos deportivos….

Todas las actividades, excepto las rutas de senderismo y visitas culturales, se realizarán con una reserva de al menos una semana de antelación. El desarrollo de este programa será llevado a cabo por Monitores titulados para la realización de las actividades y seguro de responsabilidad civil. Los teléfonos de información y reservas son los siguientes: 959 581 500 , 675 421 731 y 654 028 716.