viernes, 7 de abril de 2006

Notificaciones a los Nazarenos para este año 2006

En esta Semana Santa, la Junta de Gobierno de nuestra hermandad, ha decidido realizar un importante cambio que afecta precisamente a las personas que salen de nazareno en nuestras procesiones. Nos referimos al cambio en cuanto al cirio. Como todos sabéis hasta ahora nuestros cirios eran codales con el resto de madera, a partir de este año pasaran a ser por completo de cera, esta modificación conlleva lo siguiente:

El cirio se retirará junto con la papeleta de sitio en la casa hermandad los días de venta de las papeletas.
Una vez comprada la papeleta de sitio el cirio pasará a ser propiedad de la persona que lo retira.
Deberá por tanto llevarlo el día de la procesión, debiendo estar en el paseo redondo, como en años anteriores, como mínimo, media hora antes de la salida de la cofradía, con el fin de facilitar la organización de la misma. Así mismo llevará la papeleta de sitio donde se indica el tramo en el que irá colocado. La papeleta de sitio será mostrada al diputado de tramo, que se identificará y que le colocará en la fila correspondiente.
Al ser el cirio entero de cera, permitirá la salida en las cuatro procesiones, pero por su puesto, ello no será obligatorio, por lo que deberá indicar una vez retirada la papeleta de sitio, en que procesiones quiere salir.
Como hemos dicho antes, el cirio una vez retirado pasa a ser propiedad de la persona que lo compra, sugerimos entregarlo una vez terminadas todas las procesiones, como donativo a la hermandad.

Hacer estación de penitencia, significa acompañar a Jesús y a su Madre por las calles de nuestro pueblo. Ello merece el máximo respeto, por lo que te rogamos:

Acudas con puntualidad al punto de encuentro (Paseo Redondo) como mínimo media hora antes de la salida.
Cuida toda tu indumentaria, procura que tu traje de nazareno sea apropiado a tu estatura, y que el escudo y el cincho sean los correctos.
Utiliza calcetín y calzado negro
Procura mantener el orden y la distancia, y que el silencio sea la norma que te acompañe en todo el recorrido procesional.
Procura llevar la medalla de la hermandad.
Sobretodo mantén el respeto que merece el acto al cual has decidido participar. Entre todos conseguiremos que los recorridos procesionales por nuestro pueblo, estén impregnados de la máxima sobriedad y respeto. Ayúdanos a conseguirlo.
La Junta de Gobierno de la Hermandad, te desea una ”buena estación de penitencia”, y te da las gracias por tu colaboración.

Hermandad de Penitencia