domingo, 16 de marzo de 2014

Vecinos de El Campillo se concentran este sábado para pedir la dimisión del alcalde tras hallarse huesos humanos

Vecinos de El Campillo (Huelva), a través de las redes sociales y papeletas informativas por la localidad, han convocado para este sábado una concentración a partir de las 17,00 horas en frente del Ayuntamiento para pedir la dimisión del alcalde del municipio, Francisco Javier Cuaresma (PA), tras el hallazgo de "restos humanos" en la escombrera del parque municipal procedente de la remodelación que se está llevando a cabo en el cementerio municipal, entre otras cuestiones.

   Según aparece en el mensaje, el cual circula por las redes sociales y a través de Whatsapp, al que ha tenido acceso Europa Press, aseguran que los vecinos están "cansados de calles a oscuras o del parque abandonado", siendo "la gota que colma el vaso la falta de respeto a los antepasados". Por todo ello, solicitan la dimisión del primer edil e instan a los vecinos a acudir para dejar claro que "el pueblo ha despertado".

   Así, una de las organizadoras del evento ha explicado que la concentración la pone en marcha un grupo de jóvenes que están "disconformes" con la gestión del regidor local y por tanto consideran que debe dimitir.

   Por su parte, miembros del grupo municipal socialista de El Campillo confirman que acudirán a esta acción de protesta convocada por vecinos del pueblo para mostrar su apoyo a la reivindicación; mientras que desde el PP señalan que no acudirán a la misma debido a que desconocen su origen, ni nadie les ha convocado a ella.

RESPUESTA DEL ALCALDE

   Por su parte, el alcalde de El Campillo, Francisco Javier Cuaresma (PA), ha expresado su respeto al derecho del ciudadano a expresar su opinión, pero ha puntualizado que "las papeletas que están por el pueblo no llevan firma, ni se ha convocado la concentración de forma legal".

   Respecto al asunto del hallazgo de los huesos, ha precisado que el tema está "en vías de solución", al tiempo que ha subrayado que la empresa "sigue con las obras". Además, ha indicado que la Guardia Civil "abrió las diligencias correspondientes y cuando estén terminadas, actuaremos como corresponda".

   Cuestionado por si esta manifestación le hace plantearse su posición de alcalde, ha dejado claro que "para nada" puesto que "si alguien me tiene que quitar de la alcaldía es el pleno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario