GRACIAS a los vecinos de la calle Crucecitas, y a TODOS los medios de comunicación que publicaron la noticia referente al Pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real, de fecha 27 de febrero de 2014, NO SE HA VOTADO el punto número 5 del orden del día, referente a la modificación del PGOU adaptado de Zalamea la Real, y por consiguiente el ARTÍCULO 194, EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS, que era uno de los que estaban incluidos, ya que en ese artículo entran las ANTENAS DE TELEFONÍA, y si se hubiese aprobado la modificación propuesta, ello afectaría a que en suelo no urbano, a cualquier persona del pueblo de Zalamea la Real, así como a TODAS las personas que viven en la periferia DE SUS 7 ALDEAS, le podrían instalar una estación de telefonía con su correspondiente antena ( de hasta 40 metros de altura ), A SOLO 20 METROS DE SU VIVIENDA FAMILIAR.
Habrá que ESTAR MUY ATENTOS, por si más adelante se intenta proponer de nuevo el cambio para disminuir la distancia actual de 100 metros con respecto a la edificación más cercana para las antenas de telefonía, por si este cambio "ES CAMUFLADO" en algún proyecto que alguna persona SIN INTERESES EN ESE TIPO DE INSTALACIONES ( como es este caso, que tras yo haber hablado el día 28-2-2014, con el promotor del proyecto, este me lo confirmó ), presenta con toda la buena intención del mundo, para otra finalidad.
Lo que si se votó en el Pleno, fue el punto número 7, y además POR UNANIMIDAD de todos los políticos, referente LA NULIDAD DE PLENO DERECHO de la licencia de obras de fecha 28 de diciembre de 1999, de la estación de telefonía propiedad actualmente de France Telecom España, S.A.U. ( ORANGE ), poniendo así de manifiesto LA ILEGALIDAD de esa instalación desde antes de ser ejecutada la obra en el año 2000. Por lo que todos los vecinos de la calle Crucecitas, esperamos que el Ayuntamiento proteja nuestros intereses, PARALICE LA ACTIVIDAD lo antes posible, Y NO ANTEPONGA los intereses de la mencionada empresa, al de TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE ZALAMEA LA REAL.
También "esperamos", que el Alcalde EJECUTE SUBSIDIARIAMENTE EL ACUERDO del punto número 4 del orden del día, DEL PLENO DE FECHA 31 DE OCTUBRE 2013, y RECUPERE DE OFICIO el bien de dominio público denominado en el inventario municipal como "DEPURADORA DE AGUA POTABLE EN CALLE CRUCECITAS", ya que la empresa Telefónica Servicios Móviles Unipersonal, S.A., está ocupando parte de ese bien, CARECIENDO ( segun informe del propio Ayuntamiento ) de título en vigor que legitime el APROVECHAMIENTO PRIVATIVO del referido bien de dominio público. Teniendo conocimiento el Sr. Alcalde de que el PLAZO DE 3 MESES que se le concedió a Telefónica para reponer a su primitivo estado el referido bien, YA HA PASADO desde el día 14 de febrero del presente año, por lo que PODRÍA ORDENAR la paralización de la actividad y el desmantelamiento de las instalaciones, y posteriormente pasarle las costas del procedimiento a la empresa de telefonía.
Y por último, los vecinos de la calle Crucecitas, "también esperamos" del Sr. Alcalde, que cumpla con lo que dijo en el Pleno de fecha 31 de octubre de 2013, ante todos los políticos allí presentes y vecinos de la calle que asistimos a la celebración del mencionado Pleno, referente a que "había que buscarle otra ubicación a la antena WIFI", sita actualmente sobre las instalaciones de la depuradora de agua potable, que se encuentra ubicada a 61 metros de distancia de las viviendas.
Para el conocimiento de todas las personas que lean esta noticia, tengo que decirles que los vecinos de la calle Crucecitas, a excepción del matrimonio formado por R.G.L. y M.D.P.N. y del formado por F.S.M. y su esposa, pusimos dinero de nuestros bolsillos para requerir los servicios del excelente abogado vallisoletano, Don Enrique Rios Argüello, y que gracias a ello, la antena WIFI fue denunciada conjuntamente con la de Telefónica, en el mismo escrito de denuncia que se dirigió a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Zalamea la Real, en fecha 9 de mayo de 2013, con número de registro de entrada 861, por lo que el equipo de gobierno está suficientemente informado de la referida denuncia.
En Zalamea la Real, a 5 de marzo de 2014.
Juan Francisco Domínguez Romero. Actuando en representación de los vecinos de la calle Crucecitas, para los procedimientos que se siguen referente a las estaciones de telefonía, situadas junto a nuestras viviendas.
Me he alegrado muchísimo al ver que este artículo sigue suscitando el interés de los ciudadanos, a pesar de que hace más de dos meses que fue publicado, y a pesar también de que en otro medio de información fue borrado junto con todos los artículos relacionados con las antenas de telefonía, que yo mismo redacté.
ResponderEliminarEste mismo artículo (con algunas intencionadas faltas de ortografía que no tenía el original que yo redacté), llevaba en el otro medio de información el nombre original de: "Referente al pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real, de fecha 27 de febrero de 2014". "En el cual no faltaron los comentarios despreciables de ya sabemos quienes", así como también algunos comentarios positivos de ciudadanos interesados en el asunto, y por supuesto mis comentarios dando más información de la que ya figuraba en el propio artículo.
Muchas gracias a todos los ciudadanos por vuestro apoyo.
Juan Francisco Domínguez Romero