viernes, 21 de marzo de 2014

Emed anuncia la renovación de su cúpula directiva

La multinacional minera EMED Mining, propietaria de la Mina de Riotinto a través de su filial EMED Tartessus, ha anunciado hoy a sus accionistas la incorporación de dos nuevos ejecutivos a su organigrama.

Desde hoy Isaac Querub será el nuevo consejero delegado de la multinacional EMED Mining y vicepresidente de EMED imagesTartessus, empresa española promotora del Proyecto Rio Tinto para la reactivación de la producción de cobre en la histórica mina onubense. Por su parte Alberto Lavandeira ejercerá como director de Operaciones de EMED Mining y consejero delegado de EMED Tartessus.

Isaac Querub es Licenciado en Derecho y Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas). Cuenta con numerosos años de experiencia en el sector de las materias primas, habiendo sido consejero delegado de Glencore en España desde 1990 a 2003.

Alberto Lavandeira es Ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo y cuenta con un extenso bagaje en operaciones mineras: ha sido presidente y director general de Rio Narcea Gold Mines en España, y más recientemente ha liderado el proyecto Mutanda, del grupo Efferton, en República Democrática del Congo.

Además, ambos directivos ocuparán desde este momento un asiento en el consejo de Administración de EMED Mining. Este a su vez, dejará de contar con la participación de John Leach y de Rod Halliday, quien se aparta de sus funciones interinas como consejero delegado de EMED Mining y su filial.

Ronnie Beevor, presidente del consejo de Administración del grupo EMED Mining, ha declarado:

“Las nuevas incorporaciones para liderar EMED en esta fase de desarrollo abren unas expectativas ilusionantes. Estamos convencidos de que no había profesionales con mayor dedicación y capacidad para guiar nuestra compañía hacia adelante”

“No hay mejor equipo que el que forman Isaac y Alberto para guiarnos ahora que abordamos las últimas fases del proceso de autorización de la mina. Querub es un líder nato, dotado de facultades para la comunicación, visión de negocio y capacidad para llevar este proyecto a buen puerto. Lavandeira, por su parte, es un profesional de la minería del máximo calibre, con enorme experiencia en poner en marcha proyectos cumpliendo plazos y presupuestos”.

“Quiero agradecer a los consejeros salientes su gran aportación al consejo de EMED. Y en especial a Rod Halliday por su extraordinaria contribución en un periodo delicado para la organización, durante el cual se han conseguido importantes avances en el proceso de autorización del Proyecto Rio Tinto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario